Banner

 

El canciller pide a los salvadoreños en EE.UU. estar atentos a la "reinscripción" en el TPS

(0 votos, media 0 de 5)

Canciller-salvadoreo 

San Salvador - El canciller de El Salvador, Hugo Martínez, pidió hoy a los miles de los connacionales con Estatus de Protección Temporal (TPS) que estén atentos al aviso de "reinscripción" de ese programa, el cual será emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de EE.UU.

"Quiero hacer un llamado urgente (a los compatriotas) para que se preparen para la reinscripción del TPS (...), es importante que tengan listos sus documentos para la reinscripción", dijo Martínez durante una rueda de prensa.

El diplomático advirtió a los salvadoreños beneficiarios del TPS, que finalizará en septiembre de 2019 por decisión del Gobierno de Estados Unidos, que "si no se reinscriben y se aprueba una ley en el Congreso estadounidense, no van a ser elegidos para obtener una residencia permanente en ese país".

Además, indicó que al no reinscribirse caerán en un "lapso de irregularidad que pondrá en riesgo su estancia en el país norteamericano".

El canciller salvadoreño también pidió a todos los sectores de la sociedad y a los medios de comunicación a que "ayuden a invitar a los compatriotas para que preparen sus documentos y no más el DHS dé el banderillazo de salida procedan a la reinscripción".

El Gobierno de los Estados Unidos anunció el lunes su decisión de finalizar el TPS para miles de salvadoreños en el país norteamericano y otorgó una última prórroga que vence en septiembre de 2019.

El Ejecutivo de El Salvador, la comunidad salvadoreña en Estados Unidos y activistas proinmigrantes venían batallando sin descanso en los últimos meses para el mantenimiento del TPS o al menos para su prórroga por seis meses, como el Gobierno hizo con el programa para los hondureños.

Según el Gobierno salvadoreño, el TPS beneficia a más de 190.000 salvadoreños, sin embargo, el DHS señala que este programa ampara a más de 250.000 compatriotas. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

GIF_LAVOZDELMIGRANTE


musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda