Banner

 

Más de 3 mil hondureños se han reinscrito al TPS cuyo plazo vence el 13 de febrero

(0 votos, media 0 de 5)

TPS-Honduras 

Tegucigalpa - Más de 3 mil 400 hondureños han acudido a los consulados en Estados Unidos para llenar los formularios que les permite reinscribirse en el estatus de Protección Temporal, (TPS), informó en las últimas horas la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional.

Cabe señalar que el plazo de reinscripción vence el próximo martes 13 de febrero a las 12 de la noche.

Así lo expresó la directora de Asuntos Consulares de la Secretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Flavia Zamora, quién además, informó que "algunos compatriotas llegan a los consulados a hacer el trámite pero la gran mayoría lo hacen de forma directa en las oficinas del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos".

Los compatriotas aún tienen una semana para hacer este trámite, el cual vence el 14 de febrero próximo.

Por esta razón, se está haciendo todo lo posible para concientizar a los beneficiados, con llamados a través de los medios de comunicación más importantes donde se encuentran los consulados, agregó Zamora.

Informó que se ha ampliado la atención a jornadas los fines de semana y así brindarle una oportunidad a los que aún no se han podido reinscribir por razones de trabajo.

"El trabajo que se ha venido haciendo durante la administración del presidente Juan Orlando Hernández en conjunto con las asociaciones de hondureños ha dado frutos y nos ha ayudado, porque nos permite atender a toda aquella población que por razones de jurisdicciones no podíamos llegar", enfatizó la funcionaria.

El gobierno de los EE.UU. concedió un periodo de 60 días para que los 56,700 hondureños que se encuentran protegidos por el TPS puedan reinscribirse, el cual inició el 15 de diciembre del 2017 y termina el miércoles 14 de febrero.

Es oportuno mencionar que el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) extenderá automáticamente la validez de los permisos de trabajos emitidos bajo la designación TPS hasta el 5 de julio de 2018 por lo que no es obligatorio que los compatriotas lo actualicen.

No obstante, si los beneficiarios desean que el permiso de trabajo muestre la vigencia hasta el 5 de julio de 2018 deberán llenar los formularios I-821 e I-765 y realizar el pago correspondiente de aplicación.

Si los hondureños han realizado cambio de dirección de su domicilio deberán llenar el formulario AR-11.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras hasta la decimotercera ampliación de este programa un total de 56 mil 790 hondureños se han amparado al mismo.

El TPS fue aprobado en 1998 como un apoyo de Estados Unidos en la reconstrucción de Honduras por los estragos causados por el huracán Mitch.

Desde entonces, la ampliación del TPS genera un clima de estabilidad y seguridad para los hondureños que viven en la unión americana y para sus familiares en Honduras, quienes dependen en gran medida de las remesas que envían de forma regular. Departamento 19

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda