Banner

 

Jordania lanza una campaña para legalizar situación de los refugiados sirios

(0 votos, media 0 de 5)

Refugiados-Jordania 

Ammán - El Ministerio de Interior jordano en coordinación con la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) lanzó hoy una campaña para legalizar la situación de los refugiados sirios que viven de manera informal en las áreas urbanas del país.

Según un comunicado, las personas huidas de la guerra civil siria tendrán siete meses para regularizar su estatus "de acuerdo con la legislación jordana con el objetivo de evitar problemas legales futuros".

Esto permitirá a los refugiados beneficiarse de distintos servicios asistenciales, añadió la nota.

El objetivo de la campaña son los ciudadanos sirios que abandonaron los campos de refugiados antes del 1 de julio de 2017 para vivir en distintas localidades jordanas, sin contar con las autorizaciones pertinentes.

ACNUR indicó que también se podrán beneficiar los refugiados que nunca hayan estado registrados.

"Cambiando su estatus, los refugiados sirios en Jordania podrán beneficiarse de la protección y los servicios ofrecidos por ACNUR y sus socios en el país, mejorando sus vidas y pudiendo residir de manera formal en zonas urbanas", aseguró el responsable de ACNUR en Jordania, Stefano Severe.

Conforme a datos de la agencia de la ONU, de los 658.517 refugiados sirios registrados en Jordania, únicamente 140.221 (un 21,3 por ciento del total), residen en los campamentos de refugiados de Zaatari, situado a 85 kilómetros al noreste de Amán, y de Al Azraq, levantado a 120 kilómetros al este de la capital.

Las autoridades jordanas, por su parte, aseguran que 1.300.000 sirios viven en la actualidad en su territorio, una cifra que abarca tanto a refugiados como a ciudadanos sirios que ya residían en el reino antes del estallido de la guerra civil en Siria en 2011. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda