Banner

 

Caucus latino de congreso de California premia a emprendedores y activistas

(0 votos, media 0 de 5)

Hctor-Barajas-Varela 

Los Ángeles - El caucus latino del congreso de California entregó hoy en Sacramento los Premios Espíritu Latino a cerca de una decena de hispanos para destacar sus logros en campos como servicio militar, fortalecimiento de la comunidad, negocios, entretenimiento y activismo juvenil.

El veterano del Ejército de los EE.UU. Héctor Barajas-Varela, quien recientemente obtuviera la ciudadanía estadounidense, 14 años después de haber sido deportado del país tras ser declarado culpable de un delito, recibió el Premio de Logro en Servicio Militar y Defensoría.

Igualmente, la defensora de víctimas de violencia doméstica Melinda Cuéllar fue distinguida con el premio por Logro en Empoderamiento de la Comunidad, y Faith Estella Flórez, fundadora de Legado de Latinas, fue distinguida con el de Juventud Dinámica 2018.

Flórez, una estudiante de secundaria creador de una aplicación para teléfonos celulares que advierte a los trabajadores sobre excesos de calor en los campos de cultivo, manifestó su satisfacción por el reconocimiento de hoy.

"Es increíble estar rodeado de este grupo tan admirable de líderes latinos", dijo al asegurar que se siente "muy honrada" con el premio.

La empresa de café gourmet F. Gaviña & Sons Inc. fue reconocida igualmente con el premio de Logro en Negocios y Filantropía; mientras Liza Hernández, periodista de televisión, recibió el galardón de Logro en Medios y Entretenimiento.

Lupita Lomeli, anfitriona del programa de televisión "Arriba Valle Central" fue distinguida con el Logro en Periodismo y Medios de Comunicación, así como el conocido comediante, actor y director chicano Cheech Marin recibió la distinción por Logro en Artes y Entretenimiento.

El maestro y veterano del Ejército Chauncey Veatach fue nombrado Amigo de la Comunidad Latina, mientras la artista de tatuajes y empresaria mexicana Kat Von D (Katherine von Drachenberg) fue premiada con Logro en Negocios y Entretenimiento.

En la ceremonia, realizada en el Capitolio estatal, en Sacramento, el orador invitado fue el caricaturista Lalo Alcaraz.

El Caucus Legislativo Latino de California está presidido por el senador Ben Hueso (demócrata de San Diego) y su vicepresidenta es la asambleísta, también de San Diego, Lorena González-Fletcher. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda