Banner

 

Renovarán convenio con abogados para asesorar a tepesianos, anuncia Primera Dama

(0 votos, media 0 de 5)

ana-garcia 

Washington - El gobierno renovará un convenio con abogados estadounidenses para continuar asesorando a los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), así informó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

 “Este jueves tendremos una reunión con miembros de la Patrulla Fronteriza para ver la información y números sobre las últimas detenciones de hondureños que han intentado llegar irregularmente a suelo norteamericano”, dijo García.

La Primera Dama reveló que el gobierno, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, suscribirá un convenio que se renueva cada año con una institución que ha venido dando apoyo a los tepesianos, a través de abogados pro-bono, para el tema de menores no acompañados.  

“Compartiremos experiencias con un abogado especializado en el tema migratorio y veremos  algunas alternativas para nuestros connacionales; y finalmente, dialogaremos con un grupo de compatriotas que residen acá en los Estados Unidos bajo la figura del TPS y explicarles qué queremos hacer desde el Gobierno y escuchar sus expectativas de retornar a Honduras”, comentó la Primera Dama. 

Ana García de Hernández detalló que el viernes sostendrá un encuentro con autoridades del Servicio de Inmigración y Aduanas de los EEUU (ICE), para ver el tema del TPS, porque hay muchas preguntas a despejar sobre la reinscripción en ese programa.

También la agenda de la esposa del Presidente hondureño comprende una visita a un albergue donde están 35 menores no acompañados hondureños y les llevará un mensaje de solidaridad y esperanza. 

“La separación de padres y niños es un tema que también veremos, sobre todo, el impacto y el trauma que sufren los niños de estar separados de sus familias. Sabemos de 47 casos de familias (en las que) los padres están en un lado y los niños en albergues, mientras que otros padres han sido deportados”, indicó Ana de Hernández. 

La Primera Dama exhortó a los padres de familia hondureños a que “eviten llegar a exponer a los niños a la ruta migratoria; busquen alternativas de generar bienestar y desarrollo sin necesidad de exponer a los pequeños a esos peligros. En Honduras pueden hallar  alternativas sin separarlos de las familias”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda