Banner

 

Aplazan la difusión del plan de asilo por diferencias entre Merkel y el ministro de Interior

(0 votos, media 0 de 5)

Merkel-seria 

Berlín - La presentación del plan maestro para la política de asilo en Alemania, que debía realizarse mañana, ha sido aplazada debido a diferencias en algunos puntos entre la canciller Angela Merkel y el ministro de Interior, Horst Seehofer.

"La presentación ha sido aplazada y todavía no hay fecha para ella", dijo a EFE una portavoz del Ministerio de Interior.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, había indicado previamente que Merkel y Seehofer tenían que aclarar algunos puntos del plan.

La diferencia central, según medios locales, está en el deseo de Seehofer de que se puedan rechazar peticionarios de asilo en las fronteras en caso de que estos ya estén registrados en otros países europeos, lo que no acepta Merkel.

La canciller había dicho anoche que estaba en "intensas conversaciones" sobre el plan maestro de asilo y reiteró su convicción de que sólo una estrategia común europea puede ser una verdadera solución a la crisis migratoria.

"Lo que importa es que apliquemos el derecho europeo porque sólo una solución europea será una verdadera solución", dijo Merkel.

El rechazo de peticionarios de asilo en las fronteras representaría un giro de la política de refugiados que ha seguido el Gobierno de Merkel y además la canciller teme que genere problemas en el espacio Schengen.

Las relaciones entre Merkel y Seehofer han sido complicadas en el pasado y en la pasada legislatura el actual ministro de Interior, siendo primer ministro de Baviera, fue uno de los principales críticos de la política de asilo del Gobierno.

Seehofer es presidente de la Unión Socialcristiana (CSU), partido hermano de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de Merkel y considerado como ala bávara de esa agrupación.

Actualmente la CSU está en plena campaña electoral para las elecciones regionales bávaras y el objetivo declarado del primer ministro, Markus Söder, es mantener la mayoría absoluta que se ve amenazada debido al ascenso de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

La AfD tiene su principal baza electoral justamente en el rechazo a la política de refugiados de Merkel.

Algunos analistas consideran que si Merkel y Seehofer no logran llegar a un acuerdo podría llegarse a una crisis de las relaciones entre sus dos partidos y, por consiguiente, de la actual coalición de Gobierno. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda