Banner

 

Merkel recibe a Kurz en una reunión centrada en la política de refugiados

(0 votos, media 0 de 5)

canciller-alemana 

Berlín - La canciller alemana, Angela Merkel, recibe hoy en Berlín a su homólogo austríaco, Sebastian Kurz, en una reunión que estará centrada en la política de refugiados.

Entre Merkel y Kurz hay diferencias sobre el manejo de la crisis de los refugiados y el canciller austríaco ha sido uno de los principales críticos de la política alemana de puertas abiertas.

El tema migratorio también ha generado diferencias dentro del Gobierno alemán, concretamente entre la propia Merkel y el ministro de Interior, Horst Seehofer.

Seehofer pensaba presentar hoy un plan maestro para el manejo de la crisis migratoria pero el acto tuvo que ser aplazado debido a diferencias con Merkel.

Kurz y Merkel se reunirán hacia el final de la tarde en la cancillería, comparecerán juntos ante la prensa y luego asistirán juntos a una reunión de empresarios afines a la Unión Cristianodemócrata (CDU), agrupación presidida por la canciller.

Mañana Kurz tiene planeado reunirse con Seehofer, que preside la Unión Socialcristiana (CSU), partido hermano de la CDU y considerado como su ala bávara.

La CSU ha sido crítica de la política de refugiados de Merkel y ve en Kurz un posible aliado para lograr una actitud más restrictiva en toda Europa.

Austria asumirá el 1 de julio la presidencia de turno de la UE con lo que es de esperar que en la reunión de Merkel y Kurz también se aborden diversos temas de política europea.

Kurz está desde diciembre al frente de una coalición entre el Partido Popular Austríaco (ÖVP) y el Partido Liberal (FPÖ), agrupación populistas de derechas. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda