Banner

 

Canciller hondureña urge a tepesianos a reinscribirse en consulados

(0 votos, media 0 de 5)

 

Tegucigalpa – La canciller María Dolores Agüero, urgió en las últimas horas a los tepesianos hondureños para que se reinscriban en el Estatus de Protección Temporal (TPS), en los consulados tiene el país en Estados Unidos antes de que se finalice el plazo para hacerlo el próximo 6 de agosto.

Agüero mandó ese mensaje a través un vídeo que fue publicado en su cuenta de Twitter a falta de nueve días que expire el plazo para la reinscripción.

“Hondureños amparados bajo el Estatus de Protección Temporal, hoy quiero hacerte un llamado para que te inscribas cuanto antes a este último proceso de reinscripción que vence el próximo 6 de agosto”, apuntó la funcionaria.

Asimismo, invitó a los migrantes hondureños para que asistan a los consulados que tiene Honduras en Estaos Unidos en donde los apoyarán de manera gratuita para llenar el formulario.

La canciller concluyó que los “casos pueden ser analizados por un abogado de migración para buscar posibles alternativas de cambiar el estatus migratorio”.

El gobierno de Estados Unidos canceló el pasado 4 de mayo el TPS dando un plazo de 18 meses para que 55 mil hondureños se encuentran inscritos bajo esta figura busquen una vía de regularizar su estatus migratorio.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda