Banner

 

Egipto rechaza la creación de centros para emigrantes y refugiados

(0 votos, media 0 de 5)

Sameh-Shukri 

El Cairo - El ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shukri, expresó hoy a su colega italiano, Enzo Moavero Milanesi, el rechazo de su país a la creación de centros para emigrantes o refugiados, una opción que baraja la Unión Europea (UE) para luchar contra la inmigración irregular.

"Egipto aborda el problema de los refugiados en la región desde una perspectiva humanitaria y rechaza cualquier solución basada en poner migrantes o refugiados en campamentos o centros de refugio y aislarlos de la sociedad", indicó Shukri de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Exteriores.

El ministro egipcio destacó que Egipto ha podido detener los flujos migratorios ilegales desde sus costas desde septiembre de 2016, algo que, subrayó, refuerza la credibilidad en este campo en el que Egipto es un socio destacado de la UE.

Los líderes de la UE acordaron a fines de junio crear de forma voluntaria en los Estados miembros centros "controlados" para separar a los refugiados, con derecho a permanecer en los Veintiocho, de los inmigrantes económicos, que serían devueltos a sus países de origen.

La reubicación de los refugiados desde esos centros a diferentes Estados miembros también será voluntaria para los Veintiocho.

La semana pasada la Comisión Europea (CE) propuso dar a los Estados miembros 6.000 euros por cada inmigrante que necesite protección internacional que sea reubicado desde los futuros "centros controlados" que se creen. EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda