Banner

 

Cónsul de Honduras en Chicago hace llamado a compatriotas a que se reinscriban “ya al TPS”

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

 consul-Escalante

Tegucigalpa - En comunicación con Proceso Digital y su web especializada en el tema migratorio Departamento 19, la Cónsul General de Honduras en Chicago, Karol Escalante hizo un llamado a todos los compatriotas amparados bajo el Estatus de Protección Temporal (TPS) a que se reinscriban cuanto antes.

El período de reinscripción vence el próximo 13 de febrero, por lo que en todos los Consulados de Honduras en Estados Unidos están proporcionado asistencia gratuita en el llenado de tus formularios y de igual manera están apoyando a nuestros connacionales a despejar cualquier interrogante que tengan sobre el proceso de reinscripción al TPS.

Entre los requisitos para inscribirse en el Estatus de Protección, está: llenar el formulario I-821 (sin costo) y pago por servicios biométricos (Money Order $ 85). En esta ocasión el Documento de Autorización de Empleo (EAD) con fecha de vencimiento 5 de enero de 2018 está auto renovada hasta el 4 de julio de 2018 por lo que no es un requisito aplicar para renovarla.

En el caso que se desee que la tarjeta física tenga la fecha de vencimiento 4 de julio de 2018, se tiene la opción, pero no es obligatorio llenar el Formulario I-765 con un costo de (Money Order $ 410.00).

"Para el caso de los estados del medio oeste de Estados Unidos que es mi área de jurisdicción nos hemos encontrado con algunos casos en que los empleadores están confundidos con la auto renovación de la tarjeta EAD por lo que aconsejamos a los compatriotas a que presenten copia de la publicación del registro federal que es lo que hace esa medida oficial y si es necesario, el Consulado contacta directamente a la compañía para explicar el proceso y de esa manera asegurarnos que los hondureños no tengan ningún inconveniente en su vida laboral", manifestó la Cónsul Escalante.

La Diplomática indicó que ya se han contactado a todas las Secretarías de Estado de su área de jurisdicción para asegurarse que los compatriotas no tengan problemas renovando sus licencias de conducir o documento de identificación durante este período de tiempo en vista que este proceso es diferente a los anteriores.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras hasta la decimotercera ampliación de este programa un total de 56 mil 790 hondureños se han amparado al mismo. Proceso/Departamento 19

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda