Banner

 

Solo una semana les queda a los hondureños para reinscribirse al TPS

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

TPS-2 

Tegucigalpa - El gobierno federal de Estados Unidos concedió un plazo de 60 días para que unos 57 mil hondureños favorecidos con un Estatus de Protección Temporal (TPS) se reinscriban y con ello se mantengan amparados de las deportaciones, así como tener una autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés).

-Los "tepesianos" hondureños tienen hasta las 12 de la noche del martes 13 de febrero para reinscribirse a la extensión automática de seis meses.

Ese plazo vence en una semana por lo que el cónsul general de Honduras en Washington, Roberto Martínez, urgió hoy a los hondureños a reinscribirse a este programa migratorio que les protege de la deportación y les dota de un permiso de trabajo.

"Los actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Honduras que desean mantener su estatus hasta la fecha de vencimiento actual del 5 de julio de 2018, deben reinscribirse entre el 15 de diciembre de 2017 y el 13 de febrero de 2018", dijo la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) en un comunicado emitido en diciembre.

El TPS de Honduras fue prorrogado por seis meses el pasado 6 de noviembre, en espera de una decisión final del gobierno de Donald Trump respecto a mantenerlo o eliminarlo, y que será anunciada a más tardar el 6 de mayo.

"Estamos en la fase final de la reinscripción al TPS que vence el próximo martes 13 de febrero", expresó el cónsul Martínez al tiempo que imploró que "ojalá todos acudan antes de la fecha".

Consul-Martnez

Explicó que, en esta ocasión no se ha anunciado una prórroga y los "hondureños no se pueden atener a eso".

"Nuevamente hacemos el llamado a todas las personas y decirles que en los 11 consulados estamos atendiendo para orientarlos y ayudarles a llenar sus formularios", enfatizó el diplomático hondureño.

Cabe señalar que, el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) extenderá automáticamente la validez de los permisos de trabajos emitidos bajo la designación TPS hasta el 5 de julio de 2018 por lo que no es obligatorio que los compatriotas lo actualicen.

No obstante, si los beneficiarios desean que el permiso de trabajo muestre la vigencia hasta el 5 de julio de 2018 deberán llenar los formularios I-821 e I-765 y realizar el pago correspondiente de aplicación.

Si los hondureños han realizado cambio de dirección de su domicilio deberán llenar el formulario AR-11.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras hasta la decimotercera ampliación de este programa un total de 56 mil 790 hondureños se han amparado al mismo.

El TPS fue aprobado en 1998 como un apoyo de Estados Unidos en la reconstrucción de Honduras por los estragos causados por el huracán Mitch.

Desde entonces, la ampliación del TPS genera un clima de estabilidad y seguridad para los hondureños que viven en la unión americana y para sus familiares en Honduras, quienes dependen en gran medida de las remesas que envían de forma regular. Departamento 19

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda