Banner

 

Honduras hablará sobre ampliación del TPS con embajadora de EEUU en la ONU

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

 

Tegucigalpa – Honduras hablará sobre la petición para una ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS), con la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, quien realizará una visita de dos días al país.

Así lo confirmó la ministra de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María Dolores Agüero, en una comparecencia en el programa 30-30 que dirige el periodista Edgardo Melgar.

“En las últimas semanas hemos recibido altos funcionarios de Estados Unidos manifestando que el apoyo para Honduras continuará”, aseveró Agüero en referencia a la visita de Haley.

Recalcó que Estados Unidos es un aliado de Honduras y por lo tanto existe la oportunidad de reiterárselo durante la visita de la alta funcionaria del gobierno de Donald Trump.

“Es la visita más importante que tendremos en nuestro país”, señalo Agüero quien detalló “nosotros platearemos el tema del TPS el martes a las 10:00 de la mañana con la embajadora de la ONU”.

La canciller hondureña aseveró que “nosotros vamos a solicitar ampliación de TPS por 18 meses más”.

La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Nikki Haley iniciará las visitas a Honduras y Guatemala desde este lunes hasta el jueves 1 de marzo para “subrayar los fuertes lazos y la alianza de Estados Unidos con estos países” en el combate al narcotráfico y la corrupción.

Por otro lado, Agüero confirmó que aún no hay pláticas de fechas para instalar la embajada de Honduras en Jerusalén.

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda