Banner

 

Llaman a tepesianos hondureños a no dormirse e iniciar trámite para regularizar estatus migratorio

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

inscripcion_tps

Tegucigalpa – la directora general de Atención al Migrante, Liza Medrano, hizo un llamado a los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS), para que no se duerman en sus laureles y acudan a los consulados del país en Estados Unidos, donde se les brindará asesoría legal para regularizar su situación migratoria.

- Honduras ha puesto a disposición de los hondureños amparados en el TPS asesorías legales gratuitas en los consulados.

Recordó que desde 2015, se han venido realizando esfuerzos para el fortalecimiento de la protección al hondureño migrante, los que han sido de suma importancia.

Informó a los connacionales tepesianos que en cada una de las oficinas consulares del país, se brinda asesoría legal a través de firmas de abogados y en este momento se están enlazando todas las acciones en conjunto con las asociaciones de hondureños en Estados Unidos con el fin de beneficiar los casos de hondureños que pueden regularizarse.

Precisó que se cuenta con 11 consulados en Estados Unidos, en Miami, Washington, Seattle, Houston, Centro de Protección de Houston, Chicago, Nueva Orleans y Los Ángeles, entre otros.

Advirtió que muchos hondureños tienen la oportunidad de regularizarse sin embargo, las personas se confían y no hacen una revisión de sus casos.

asesorias

“Hacemos un llamado a todos los hondureños que no todo está servido, es necesario que se haga una revisión caso por caso para identificar si tienen una oportunidad”, enfatizó.

Aseveró que hay varias posibilidades como adquirir una visa de trabajo, porque el beneficiado se casó con un ciudadano americano o tienen hijos con cierta edad en la que ya puede presentar una solicitud para regularizar su estatus migratorio y en ese sentido, los migrantes tienen varias opciones para regularizarse en EEUU.

Asesorías legales gratuitas

La funcionaria apuntó que Honduras ha puesto a disposición de los hondureños amparados en el TPS asesorías legales gratuitas en los consulados.

Acotó que se continúa trabajando en la ampliación de los servicios de protección consular, y en este momento, se está instalando dos consulados más.

Destacó que en la página de Conmigo se pueden encontrar cuáles son las direcciones de las oficinas y los números de teléfono para solventar cualquier consulta.

Agregó que se van a ampliar los horarios de atención y en su debido momento se dará conocer a la población 11 números de teléfonos en Atlanta, Seattle, Washington DC, Nueva York,  Houston, Nueva Orleans, Los Ángeles, Miami, Chicago, Dallas y McAllen con el fin de atender la mayor de cantidad de llamadas que se reciben a diario ya que solo se atendía en Honduras.

tps_hondureos_1

En Atlanta es el número 770-645-8881, Chicago 773-342-8281, Dallas 972-986-5112, Houston 346-201-6711, Los Ángeles 213-995-6406, McAllen 956-627-3172, Miami 305-269-3131, Nueva York 212-714-9451, Nueva Orleans 504-708-1781, Seattle 206-420-0947, Washington 202-525-4001.

El lunes se informará cuáles son los horarios ampliados en los que se atenderá debido a la demanda que se tendrá debido a la amenaza.

En México, se cuenta con un Centro Consular de Protección de Atención al Migrante, todas esas acciones que se han emprendido para el fortalecimiento de los servicios de protección tanto en Estados Unidos como en México porque la demanda que tenemos en nuestro país.

Hay siete consulados a disposición con el fin de proteger al migrante que tramita o vive en México.

 

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda