Banner

 

Presidente Hernández anuncia viaje a EEUU para explorar opciones para migrantes hondureños

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

Presidente-videoconferencia 

Tegucigalpa - El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó la mañana de este lunes una videoconferencia donde participaron el embajador en Washington, Marlon Tábora y los cónsules hondureños acreditados en Estados Unidos a quienes notificó que en los próximos días viajará a ese país para explorar opciones para los migrantes hondureños radicados en ese país.

-Como parte del trabajo gubernamental, el mandatario anunció la apertura de tres oficinas consulares más en los próximos días.

"En los próximos días y semanas tanto la Fuerza del Migrante que está aquí (Honduras) como su servidor estaremos visitando los consulados y conversando con nuestros compatriotas para conocer y terminar de afianzar con ellos el esfuerzo que vamos a hacer de cara al Congreso de Estados Unidos, de los procedimientos migratorios y las opciones si alguien desea retornar al país", precisó Hernández.

Afirmó que ya se iniciaron conversaciones con congresistas, senadores, personal del Departamento de Estado y en los próximos meses se conversará con el vicepresidente estadounidense Mike Pence.

Enfatizó que el tema principal de su agenda en Estados Unidos es la regularización de los connacionales residentes en ese país.

Lo anterior obedece a que Estados Unidos decidió cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 44 mil hondureños amparados en ese beneficio migratorio y concedió un plazo de 18 meses para que abandonen el país.

En ese sentido, el presidente Hernández instó a los cónsules a trabajar más duro por los connacionales por lo que se ampliarán los horarios de atención hasta las 6:00 de la tarde.

Al respectó, giró instrucciones para que se extiendan los horarios a atención en las oficinas consulares. Ahora las oficinas deberán atender hasta las 6:00 de la tarde para eso la canciller María Dolores Agüero ya se encuentra en la Unión Americana.

Señaló, que en Honduras se encuentra la recién nombrada vicecanciller Nelly Jerez encargada del tema migratorio.

Acotó que las campañas informativas deben tener una sola línea de comunicación, "el mismo gobierno de Estados Unidos tiene en este momento la respuesta exacta para cada pregunta por lo que necesitamos ser muy precisos en esa campaña".

Consideró que se deben continuar acciones como la emisión de matrícula consular y el desarrollo de los consulados móviles.

En ese sentido, anunció la apertura de tres oficinas consulares más en San Francisco, California; Boston, Massachusetts y Charlotte, Carolina del Norte.

Finalmente, el mandatario reiteró el apoyo a los connacionales migrantes a quienes les aseguró que "no están solos". Departamento 19

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda