Banner

 

“Al final Estados Unidos gana con esta regularización”, dice presidente Hernández sobre declaraciones de Kelly

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

Juan-Pixeles 

Tegucigalpa - Luego que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, anunciara que su Gobierno apoya la idea de abrir un camino a la ciudadanía para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS), el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, respondió que "al final Estados Unidos gana con esta regularización".

El mandatario hondureño ofreció este viernes una comparecencia de prensa en la que se refirió a varios temas, entre ellos el anuncio de Kelly.

"Al final Estados Unidos gana con esta regularización, son gente que le han aportado casi 20 años en impuestos a su economía, arduo trabajo, son gente de primera, así que yo miro positivamente este anuncio porque desde la misma Casa Blanca fue que se habló de interrumpir el TPS no solo para Honduras sino para cinco países más", expresó el mandatario.

Acto seguido, informó que en los próximos días viajará a Washington una comitiva hondureña para hacer incidencia sobre el tema.

"Lo que ha dicho el jefe de gabinete del presidente Trump yo lo interpreto en el sentido de que para ellos muchos de los acogidos al TPS, hondureños o no, ellos siempre insistieron en una política generalizada para todos los países como era un tema temporal tenía que terminar. Nosotros siempre hemos insistido que el derecho a migrar es un derecho humano y nuestros compatriotas en Estados Unidos son gente decente, los que han estado amparados al TPS pagan sus impuestos no tienen mayores complicaciones porque si no los hubieran sacado del TPS", añadió el presidente Hernández.

"Yo interpreto que la expresión del jefe de gabinete Kelly tienen que ver con que ellos ahora buscarán los mecanismos de regularización para estas personas, estoy seguro que muchos de nuestros compatriotas ya ahora tienen algunas oportunidades de regularizar su situación pero yo creo que hay que ver con buenos ojos esta iniciativa", prosiguió.

Finalmente el mandatario recordó que esta semana se inició con una ofensiva diplomática que ya sostienen conversaciones con congresistas, senadores y líderes que inciden en la política pública de EE.UU para que se promueva una reforma migratoria y llevarla a la práctica. Departamento 19

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda