Banner

 

Presidente Hernández inicia ofensiva para regularización de tepesianos hondureños

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

Rubio-Hernndez 

Tegucigalpa / Washington - El presidente Juan Orlando Hernández inició este jueves una serie de reuniones con congresistas y senadores para abogar por la regularización definitiva de los hondureños amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

Previo a ingresar a las reuniones, Hernández indicó que el objetivo de los encuentros es abogar para que se le otorgue la estadía permanente a los tepesianos hondureños.

"Sostendré reuniones con varios congresistas y senadores entre ellos; Tim Kaine, Marco Rubio, Bob Corker, Robert Menéndez, Mike Lee y el senador Tom Carper, quien es un viejo amigo de Honduras", señaló Hernández.

Asimismo, se reunirá con los miembros del comité de relaciones exteriores en la Cámara Baja, Paul Cook, Albio Sires y Carlos Curbelo.

El titular del Poder Ejecutivo señaló que el senador Curbelo ha sido el promotor de una iniciativa para regularizar a las personas amparadas al TPS.

Además, se reunirá con la secretaria de Seguridad Interna (DHS) Kristjen Nielsen con la intención de plantearle la idea de que se regularice de manera permanente la estadía de los tepesianos hondureños.

"Son gente que tiene sus empresas, que pagan sus impuestos, que son parte activa de la economía estadounidense, tienen sus familias y un récord impecable", argumentó.

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda