Banner

 

OFM recuerda que sólo quedan 3 días para que venza inscripción en TPS

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

TPS-Francisco-Portillo 

Tegucigalpa / Miami - La organización hondureña Francisco Morazán, llamó este día a los ciudadanos de su país, acogidos al Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés), a que acudan cuanto antes a inscribirse y renovar su estancia migratoria en los Estados Unidos hasta enero de 2020.

El llamado de la organización se suma a las constantes actividades realizadas por el consulado de Honduras en Miami, Florida, para brindar información y colaborar con los hondureños que requieren asistencia para ampliar su TPS o buscar otras opciones para regularizar su situación en los EE.UU.

El periodo de reinscripción al TPS comenzó el 5 de junio y culminará el 6 de este agosto, a las 12:00 de la noche.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció, el cuatro de mayo anterior, el fin del TPS que desde 1999 permitía a miles de hondureños residir y trabajar en Estados Unidos. Asimismo, anunció un último plazo de 18 meses que concluye el cinco de enero del 2020 para que los amparados busquen otras opciones y regularicen su estadía en la Unión Americana.

En ese sentido, la Organización Hondureña Francisco Morazán llamó hoy a la comunidad hondureña que goza de este beneficio migratorio que procedan a llenar las aplicaciones correspondientes y advirtió que de no hacerlo podrían quedar sujetos a una orden de deportación, a perder la licencia de conducir o el empleo, por no contar con su permiso de trabajo y también quedarían fuera de opciones en el futuro.

TPS-hn

Igualmente, Francisco Portillo, principal líder de la Organización Francisco Morazán dijo que en la sede de esta se atenderá a la ciudadanía migrante durante los días que quedan para que venza el plazo en un horario ampliado.

Detalló que la dirección de las oficinas 757 NW 27 AVE STE 207 MIAMI, FL 33125, y también puso a disposición el número telefónico 305-6435840.

En tanto en el consulado de Honduras en Miami, los funcionarios siguen atendiendo las demandas de los migrantes y han puesto a disposición asesorías legales para quienes deseen buscar opciones que les permitan ampliar su estancia en los EEUU una vez concluido el alivio en enero de 2020.

El cónsul de Honduras en Miami, Gerardo Simón, ha recordado que la instrucción del presidente del país, Juan Orlando Hernández es la de atender a cada ciudadano amparado en el TPS que requiera apoyo.

La Organización Francisco Morazán junto a las autoridades hondureñas es de las más activas en la defensa de los derechos de la comunidad. Departamento 19

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda