Banner

 

A pocas horas de expirar plazo de reinscripción en el TPS cunde la preocupación

(0 votos, media 0 de 5)

TPS - TPS

TPS-Francisco-Portillo 

Tegucigalpa – A pocas horas de expirar el plazo para reinscribirse en el Estatus de Protección Temporal (TPS), cunde la preocupación entre las organizaciones de connacionales en Estados Unidos, debido a la apatía de los hondureños para hacer ese trámite.

Así lo manifestó la mañana de este lunes el presidente de la organización Francisco Morazán con sede en Miami, Florida, Francisco Portillo, quien expresó que está sumamente preocupado por la apatía de los compatriotas para reinscribirse en el TPS.

Recordó que la reinscripción le permite a los beneficiarios hondureños permanecer en suelo estadounidense por 18 meses hasta el 5 de enero de 2020 y se empezaron a enviar las aplicaciones a partir del 5 de junio y vence hoy lunes 6 de agosto.

"Vemos que nuestra gente está sumamente confundida, pero les decimos que urgente, urgente que tienen que reinscribirse, tienen que enviar las aplicaciones porque si no lo hacen van a dejar abandonado el proceso del TPS y eso es muy peligroso", advirtió.

Portillo pidió a los hondureños beneficiarios del TPS que no deben tener miedo ya que durante 18 meses podrán andar tranquilos hasta el 5 de enero de 2020 con su permiso de trabajo, con su licencia de conducir, los empleadores les van a pedir su tarjeta y si no la llevan los van a cancelar.

Aseguró que la Organización Hondureña Francisco Morazán, está trabajando muy fuerte para ver de qué manera los tepesianos que llevan décadas en ese país, que tienen un récord limpio, que tienen hijos nacidos en EEUU, que tienen negocios y toda una vida hecha, se logra un proyecto de ley para ver cómo se legalizan.

Recordó que organizaciones de Honduras, Nicaragua, Haití y El Salvador interpusieron una demanda contra la decisión del presidente Donald Trump de cancelar los TPS ya que lo consideran inconstitucional y porque además es por razones raciales, y hace un par de semanas una jueza de Boston decidió continuar con la demanda por lo que se puede lograr que el mandatario estadounidense dé marcha atrás y vuelva a reactivar los TPS.

Sin embargo, lo importante es no dejar de mandar las aplicaciones de reinscripción en el TPS, pues de lo contrario va a abandonar el proceso y va a perder opciones en el futuro. Proceso/Departamento 19

Banner

musica_E


raya
siguenos fb tt
raya

Clima

No data available
Los Ángeles
--- °C
Weather details

centro-de-ayuda