Indignados consumidores organizados ante anuncio de otro posible incremento a tarifas de energía

0
97
Adalid Irías, presidente de Adecabah.

Tegucigalpa – Los consumidores organizados se mostraron indignados ante el anuncio de un posible incremento a las tarifas de energía eléctrica que se prevé en el próximo recibo del servicio público.

– Más de 15 lempiras ha disminuido el precio del galón de las gasolinas en las últimas semanas, sin embargo las autoridades afirman que lo que determina el movimiento de las tarifas es el valor del búnker.

– Los abusos en los cobros de energía no han sido resueltos, denunció Irías que pidió al presidente Juan Orlando Hernández hacer cumplir su ordenanza.

Así lo expresó Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), quien informó que este lunes sostendrán una reunión con las máximas autoridades de la Secretaría de Energía.

Relató que como consumidores organizados están preocupados por otro posible incremento a la factura de energía eléctrica, que sería la cuarta al hilo.

“Se filtra información que solo el sector industrial y comercial van a ser considerados para una rebaja por parte de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), sin embargo creemos que 1 millón 700 mil abonados residenciales vamos a bregar porque en esta revisión no sea hacia la alza y más bien sea hacia la baja”, externó.

Demandó una rebaja de entre 20 y 30 centavos al kilovatio hora para 1 millón 700 mil abonados que han sido duramente golpeados por los incrementos.

Irías calificó de inconcebible que tras 11 rebajas consecutivas en los precios de la estructura de los derivados del petróleo, estas no se reflejen en el costo de la energía.

Subrayó que “lo que procede es una disminución en las tarifas de energía, es justo lo que pediremos mañana (lunes) en la reunión con la Secretaría de Energía”.

El representante de los consumidores recordó que en 2018 hubo tres incrementos fuertes en el recibo de energía, lo que tiene a la población molesta e indignada.

En la reunión de este lunes se prevé la participación del gerente de la ENEE, Jesús Mejía, así como los integrantes de la CREE y el secretario de Energía, Roberto Ordóñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here