Ingresan medicamentos valorados en L. 111 millones, confirma el Hospital Escuela

0
69

Tegucigalpa – El portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), Miguel Osorio, confirmó este martes que ingresaron siete diferentes medicamentos valorados en 111 millones de lempiras al almacén central de este centro asistencial.

“Comienza la recepción de medicamento a través de fideicomiso por un monto de unos 111 millones de lempiras. Hasta ahora de este monto global se han adjudicado unos 63 millones de lempiras”, indicó inicialmente Osorio.

Añadió que “ya se ha firmado contrato con las empresas a las que se le va a comprar, que en dólares equivale a 2.2 millones de dólares, cerca de 190 productos y se hace la recepción de al menos siete productos”. (Ranitidina, gualfarina, lodipino, dexametasona, loratadina, entre otros).

Explicó que “el proceso se va prolongar a lo largo de las próximas semanas, unos dos meses porque hay tiempo de entrega para cada uno de las empresas. En un tiempo de dos o tres días se ubican estos medicamentos en las farmacias”.

“Lo medicamentos no ingresan de un solo, son entregas programadas que se calendarizan con los proveedores”, concluyó. Proceso/Departamento 19

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here