Inicia revisión de contrato de reducción de pérdidas, confirma Marlon Tábora

0
214

Tegucigalpa– El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, confirmó que se inició  la revisión del contrato con la Empresa Energía Honduras (EEH).

“El componente de reducción de pérdidas es un elemento fundamental del proceso de recuperación financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y dado que EEH tiene un contrato vigente nos parece oportuno hacer una revisión del alcance del contrato y los términos bajo los cuales se está desarrollando y la idea es avanzarlo de manera responsable”, detalló.

Dijo que se realizó una primera reunión de forma oficial y se encontró voluntad de parte de la empresa y las mismas continuarán en las próximas semanas.

Por otra parte, indicó que se revisarán todas las prestaciones de servicio que tiene la empresa estatal, es por ello que nos vamos a reunir con los generadores y las instituciones financieras del país.

“Todos debemos de poner algo sobre la mesa y se ha señalado que se realizará de forma responsable, ordenada, siguiendo los lineamientos del plan que tenemos establecido y lo que está planteado en el documento presentado al Fondo Monetario Internacional”, sostuvo.

Apuntó que se está haciendo una revisión legal y si en el contrato hay una obligación para reducir las pérdidas, pedirán que se logren las mismas.

Hay disponibilidad de EEH

Mientras que el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar, dijo que desde noviembre EEH mostró disponibilidad para la revisión del contrato.

“Estamos atentos y esperemos que haya transparencia y un acuerdo entre las partes y que se mejore las condiciones de la cadena, por lo que esperamos que esto camine bajo el liderazgo del doctor Tábora”, comentó.

Indicó que Honduras necesita una salida y el sindicato apoya el plan integral presentado por el gabinete económico.

Sostuvo que EEH fue contratada por siete años y el primer año cubrió el cuatro por ciento de las perdidas; el segundo año está en discusión con el gobierno y hoy esta encamino.

Señaló que entre las partes deben de llegar a un acuerdo, ya que si hay avances con la EEH en cuanto a mejoras tecnológicas, aunque hace falta estrategias en la reducción de las pérdidas, pero tiene hasta noviembre para recuperar ese factor, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here