Interceptan a 37 inmigrantes en punto ciego entre Honduras y Guatemala

0
172

Tegucigalpa – La Fuerza de Tarea Conjunta Maya Chortí, en conjunto con la unidad fronteriza con la República de Guatemala, interceptó a 37 inmigrantes en un punto ciego entre Honduras y Guatemala, asimismo, a un supuesto “coyote”, quien acompañaba a los extranjeros.

La operación se realizó en un sector fronterizo no autorizado de Agua Caliente, en la cual se detuvo al ciudadano Marvin Llovían García Jiménez.

Los extranjeros detenidos son 25 hombres, 11 mujeres y un menor de edad, provenientes de Haití (10), Angola (7), Cuba (3), Camerún (8) y El Congo (9).

Los inmigrantes fueron remitidos a las autoridades de Migración en la Aduana de Agua Caliente para los trámites correspondientes.

Mientras que el ciudadano hondureño fue entregado al Ministerio Público acusado por el supuesto delito de tráfico ilegal de personas.

Las autoridades de Honduras han detenido en lo que va de 2019 a dos mil 10 inmigrantes extranjeros, incluidos 142 menores, por ingresar de manera ilegal al país con la intención de llegar a Estados Unidos, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

De esa cifra, mil 372 eran migrantes de Cuba en situación irregular, de acuerdo con la información oficial.

En 2018 fueron detenidos en Honduras más de cuatro mil extranjeros en diferentes puntos aduaneros, según cifras oficiales.

Las autoridades hondureñas han retenido en los últimos 9 años a 70 mil 271 inmigrantes por ingresar de manera irregular en su territorio con intención de llegar a Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here