José Andrés dice que en vez de construir muros hay que ayudar a agricultores

0
85
El chef español José Andrés asiste a la inauguración oficial de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) este martes, en San Juan (Puerto Rico). EFE

San Juan – El mediático cocinero español José Andrés, afincado en Estados Unidos hace años, dijo hoy que en vez de muros, en referencia al que Donald Trump pretende para la frontera con México, hay que ayudar a los agricultores de países latinoamericanos en sus lugares de origen.

Andrés hizo esas declaraciones durante su participación en un panel organizado durante la tercera reunión de la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery) de la Iniciativa Global Clinton (CGI, en inglés) que tiene como objetivo abordar la recuperación del Caribe tras los huracanes de 2017.

“En vez de construir muros hay que ayudar a los agricultores”, sostuvo Andrés, durante el panel que moderó el ex presidente Bill Clinton, que junto a su esposa, la antigua secretaria de Estado Hillary Clinton, promueven respuestas para la devastación de los huracanes de septiembre de 2017.

“No hay que invertir en muros, sino en agricultores”, indicó Andrés”, que arrancó con esas palabras los aplausos del público.

Andrés es el fundador de la organización World Central Kitchen, entidad que apoya en el municipio puertorriqueño de Las Piedras, en el área este de Puerto Rico, la iniciativa “Cosechas de Tierra Viva” para el desarrollo de pequeños agricultores.

Durante el panel, Andrés recordó cómo tras el huracán María se trasladó inmediatamente a la isla caribeña para ayudar con lo que sabe hacer, que es cocinar.

Durante los días en que Andrés estuvo en Puerto Rico organizó varias cocinas que dieron de comer a miles de puertorriqueños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here