Joven taiwanés ayuda a comercializar el aguacate de Honduras

0
99

Tegucigalpa – Yeh Shi-ying, un técnico taiwanés de 25 años, está ayudando a comercializar el aguacate producido en Honduras, según destaca la prensa oficial de la República de China.

El joven asiático fue enviado a prestar servicio alternativo a Honduras. Su trabajo no solo ayudó a mejorar la eficiencia en la gestión del campo de plántulas de aguacate, sino que también impulsó la posibilidad de la exportación de dicha fruta a Europa y Estados Unidos gracias a un detallado informe de viabilidad.

La labor de Yeh fue elogiada por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.

El servicio alternativo es una opción que sustituye el servicio militar obligatorio de todos los varones mayores de 18 años en Taiwán con labores que apliquen sus conocimientos especializados.

Una de las opciones dentro del servicio alternativo es que el joven sea enviado a un país aliado diplomático a trabajar en su campo de especialización, ya sea agricultura, horticultura o atención médica.

De esta forma, los jóvenes cualificados participan en las actividades de asistencia humanitaria de Taiwán en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here