Juran nuevos embajadores de Honduras en Costa Rica, EEUU, Francia y Kuwait

0
135

Tegucigalpa – Los embajadores de Honduras en Costa Rica, Estados Unidos, Francia y Kuwait juraron este viernes su cargo ante el canciller del país, Lisandro Rosales, en una ceremonia en la Secretaría de Relaciones Exteriores en Tegucigalpa.

El cargo en Costa Rica lo ejercerá la exministra de Salud Delia Rivas, en sustitución de Juan Alberto Lara, que pasa a condición de retiro, indicó la Cancillería hondureña.

La excanciller hondureña María Dolores Agüero juró su cargo como embajadora de Honduras en Washington (EE.UU.), añadió.

Agüero tomará está vacante en Washington en sustitución de Marlon Tábora, quien renunció en julio pasado tras ser designado por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, en febrero de 2017.

De 37 años, Agüero es abogada de profesión y tiene un máster en derecho internacional, inversiones, comercio y arbitraje de la Universidad de Chile y la Universidad de Heidelberg (Alemania).

Como embajadora en Francia fue nombrada Ivonne Bonilla, quien anteriormente representó a Honduras en Argentina, agregó la Cancillería.

Bonilla, de profesión abogada, sustituirá en la Embajada hondureña en Argentina a Eleonora Ortiz Williams, que pasará a representar al país en Chile.

Además, ha ocupado el cargo de ministra y encargada de Asuntos Consulares de Honduras en Canadá y otros puestos en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El coronel Luis Alonzo Velásquez representará a Honduras en Kuwait y sustituirá en el cargo a Nelson Valencia, quien regresa al servicio interno de la Cancillería hondureña.

Velásquez ya cuenta con experiencia diplomática, pues representó a Honduras en España, Israel, Italia y Reino Unido.

En 1981 ingresó a la Secretaría de Relaciones Exteriores como parte de la Comisión Mixta de Límite Fronterizo, creada para delimitar la frontera entre El Salador y Honduras.

Los nuevos embajadores contribuirán a «fortalecer la dinámica en el servicio exterior de Honduras, donde deben atender, además de los asuntos diplomáticos, una agenda para promover las inversiones y las exportaciones de nuestro país», indicó la Cancillería.

Las cuatro embajadores juraron su cargo ante Rosales, las vicecancilleres Nelly Jerez y Norma Cerrato, y la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here