Juticalpa gana su primer juego del torneo y ya no es sotanero

0
163

San Pedro Sula – Una de las sorpresas de la jornada 13 fue la derrota 1-2 del Marathón ante Juticalpa consiguiendo su primera victoria en el Torne del Clausura.

Marathón era el dueño del balón en los primeros minutos y tuvo la oportunidad para abrir el marcador con un remate de cabeza de Bryan Johnson, sin embargo, el balón se fue al lado de la portería de Woodrow West.

El equipo visitante tuvo su primer remate al minuto 15 con un centro de Óscar Salas y el defensor uruguayo Emiliano Techera remató de cabeza superando la marca de Johnson y venciendo al arquero John Bodden. El meta titular Denovan Torres no jugó por suspensión. 

El resto del primer tiempo, el equipo verdolaga buscó varias maneras de empatar, pero no pudo concretar mientras que por Juticalpa salió a Ovidio Lanza por lesión.

Al inicio del segundo tiempo, el capitán del Marathón, Allan Banegas, sacó un remate al arco pero el portero beliceño West salvó.

En el minuto 64, el delantero colombiano Yustin Arboleda es derribado en el área y el árbitro central pitó penal. El mismo Arboleda ejecutó el lanzamiento penalti y empató a favor de los locales.

Sin embargo, Juticalpa no se rindió y al minuto 81 el delantero colombiano Javier Estupiñán venció la marca de Bryan Johnson y remató de cabeza para poner el 1-2.

Con esta derrota, Marathón pierde una racha de 29 juegos sin perder en el estadio Yankel Rosenthal.

Con este triunfo, el Juticalpa de momento abandona el último lugar de la tabla general.

La jornada dominical será Real de Minas-Real España, Vida-Honduras Progreso, Platense-Olimpia y Motagua-Lobos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here