La Guardia Costera en P.Rico repatria a 12 inmigrantes dominicanos

0
114
Varias personas indocumentadas adoptan diferentes actitudes durante su presentación. EFE/Archivo

San Juan – La Guardia Costera estadounidense repatrió a 12 dominicanos luego de interceptar una embarcación tipo yola con los inmigrantes abordo en el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española de Puerto Rico.

La agencia federal estadounidense informó este lunes a través de un comunicado de que los inmigrantes fueron entregados a las autoridades de su país, a un buque de la Armada Dominicana el pasado domingo.

Otros dos inmigrantes dominicanos que viajaban en el grupo interceptado permanecen bajo custodia federal y se enfrentan un posible enjuiciamiento por parte de la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico por reincidencia en el intento de entrada ilegal a un territorio de los EE.UU.

El comunicado detalla que los inmigrantes fueron localizados durante una patrulla de rutina el pasado jueves por la noche, cuando la tripulación de un avión de vigilancia marítima HC-144 de la Guardia Costera detectó una yola que se dirigía a Puerto Rico sin luces de navegación.

La embarcación se situaba a 10 millas náuticas al norte de Isla de Mona.

La embarcación Heriberto Hernandez de la Guardia Costera se dirigió al lugar para interceptar la embarcación sospechosa, en la que viajaban 14 inmigrantes a bordo.

La tripulación del Heriberto Hernandez embarcó a los 14 hombres de la yola que estaba haciendo agua y en peligro de hundirse.

El comunicado indica que la detención de los inmigrantes es el resultado de los esfuerzos en curso en apoyo de la Operación Resolución Unificada, la Operación Guardia del Caribe y el Grupo Interinstitucional de la Frontera Caribeña (CBIG).

Las detenciones se enmarcar en la Operación Guardia Caribeña, que coordina los esfuerzos entre la Guardia Costera y las agencias federales asociadas de orden público territoriales que trabajan para detectar e interrumpir el tráfico marítimo ilícito a Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here