La penúltima fecha del Apertura tendrá las miradas puestas en la selección

0
86
Óscar Washington Tabárez, entrenador de la selección de Uruguay de fútbol. EFE/Archivo

Montevideo – La penúltima fecha del Apertura uruguayo, que ya consagró al Peñarol como campeón el 18 de mayo, se jugará este fin de semana con muchas miradas puestas en el comienzo de los entrenamientos de la selección uruguaya con vistas a la Copa América.

Mientras Óscar Washington Tabárez empieza a preparar el equipo que buscará consagrarse en Brasil, en Uruguay 14 escuadras saldrán a escena buscando sumar puntos para la Tabla Anual acumulada y para el descenso, teniendo en cuenta que el trofeo del Apertura ya tiene dueño.

Luego de jugar por la Copa Sudamericana en Colombia, el Peñarol se verá las caras con el Progreso mirando de reojo la revancha frente al Deportivo Cali del miércoles 29 de mayo.

Por eso, el entrenador del «carbonero», Luis Diego López, aún no tiene el equipo definido y podría probar variantes en todas las líneas.

Su rival, que se encuentra sexto en la tabla con 21 puntos, no podrá contar con el lateral Mauricio Loffreda, expulsado en el anterior encuentro, y su lugar será ocupado por Danilo Asconeguy.

Por otro lado, el Nacional, cuarto con 21 puntos, se enfrentará al Rampla Juniors en el estadio Domingo Burgueño Miguel en el departamento de Maldonado, en el sureste del país.

El entrenador tricolor, Álvaro Gutiérrez, podrá contar con Gonzalo Bergessio y Gonzalo «Chory» Castro, quienes se perdieron el último duelo por suspensión y lesión, respectivamente.

El «picapiedra», décimo con 18 enteros, no tendrá a Edgar Martínez, expulsado ante el River Plate.

Por ello, Claudio Servetti, quien ingresó al terreno de juego en el último encuentro luego de que su compañero viera la roja, podría estar desde el comienzo.

En otro de los partidos destacados, el Defensor Sporting, que suma apenas tres victorias en 13 encuentros y se ubica duodécimo, chocará con el Fénix, que está segundo pero hace cuatro fechas que no gana.

El entrenador violeta, Ignacio Risso, no podrá contar con el suspendido Gonzalo Napoli, mientas que el técnico de los de Capurro, Juan Ramón Carrasco, no tendrá a Ignacio Pereira por el mismo motivo.

Los que no tendrán actividad el fin de semana son Liverpool y Cerro, debido a que aplazaron su encuentro.

Los de Belvedere viajarán a Venezuela para medirse a Caracas por la Sudamericana el martes 28 de mayo, mientras que los albicelestes aguardarán el choque ante el Wanderers por el mismo torneo dos días después.

– Partidos de la decimocuarta jornada:

25/5: Defensor Sporting-Fénix, Juventud de Las Piedras-River Plate, Rampla Juniors-Nacional.

26/5: Boston River-Cerro Largo, Wanderers-Plaza Colonia, Racing-Danubio, Peñarol-Progreso.

5/6: Liverpool-Cerro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here