La portera Christiane Endler encabeza la nómina de Chile al Mundial de Francia

0
313
La portera chilena Christiane Endler este domingo durante un partido entre las selecciones femeninas de Chile y Colombia, celebrado en el Estadio Nacional, en Santiago (Chile). EFE

Santiago de Chile – La portera Christiane Endler (PSG-Francia) se convirtió en la punta de lanza en la primera convocatoria mundialista de la historia de Chile, de cara a la cita internacional que se disputará en Francia desde comienzos de junio.

Junto con la destacada arquera chilena estará un equipo plagado de ‘españoles’, ya que son 9 de 23 las futbolistas que se desempeñan en clubes de la liga ibérica.

Entre las más destacadas están las responsables de la construcción y los goles: Karen Araya, jugadora del Sevilla, y Yanara Aedo, punta del Valencia.

Araya, de 28 años, ha disputado 26 partidos con la camiseta sevillista y ha anotado un gol esta temporada, mientras que Aedo, de 25 años, ha jugado con la elástica che 26 encuentros con 3 dianas y 2 asistencias, además de los 9 tantos que cuenta en los 54 partidos que ha disputado con Chile.

En la defensa se consolidaron las zagueras Camila Sáez y Carla Guerrero (ambas Rayo Vallecano-ESP).

Desde la liga brasileña el aporte será en contención en la medular con la presencia de Claudia Soto, del Santos; y en la delantera, con la entrada en la convocatoria de María José Urrutia, del Associaçião Esportiva 3B Amazónia.

La Roja se despidió este domingo de su público con un empate 1-1 en un amistoso contra Colombia en el Estadio Nacional de Santiago.

El Mundial comenzará el próximo 7 de junio y Chile comparte grupo con Estados Unidos, que defiende el título, Suecia y Tailandia. Debutará el 11 de junio ante las suecas en Rennes.

– Las siguientes son las 23 convocadas de Chile para el Mundial de Francia:

Porteras: Christiane Endler (PSG-Francia), Natalia Campos (Universidad Católica) y Ryan Torrero (libre).

Defensas: Rocío Soto (Zaragoza CFF-ESP), Su Helen Galaz (Zaragoza CFF-ESP), Camila Sáez (Rayo Vallecano-ESP), Carla Guerrero (Rayo Vallecano-ESP), Javiera Toro (Santiago Morning) y Valentina Díaz (Colo Colo).

Centrocampistas: Karen Araya (Sevilla FC-ESP), Claudia Soto (Santos-BRA), Francisca Lara (Sevilla FC-ESP), Ana Gutiérrez (CFF Cáceres-ESP), Yessenia López (Colo Colo), Elisa Durán (Colo Colo) y Daniela Pardo (Santiago Morning).

Delanteras: Yanara Aedo (Valencia CF-ESP), Yessenia Huenteo (CFF Cáceres-ESP), María Jose Rojas (Slavia Pragha-CZE), María José Urrutia (Associaçião Esportiva 3B Amazónia-BRA), Rosario Balmaceda (Colo Colo), Daniela Zamora (Universidad de Chile) y Javiera Grez (Curicó Unido).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here