Panamá – La próxima Jornada Mundial de la Juventud, el gran megaevento de la Iglesia católica, se celebrará en Portugal como se anunció este domingo durante la misa de clausura de la JMJ que se celebró en Panamá.

El prefecto del dicasterio Laicos, Familia y Vida, Kevin Farrel, fue el encargado de anunciar que será en Portugal y un grupo de jóvenes portugueses con sus banderas celebraron en el altar la noticia.

Este anuncio no toma de sorpresa ya que algunos obispos portugueses habían revelado que sería en Lisboa en 2022.

Aunque este domingo no se dio ni la fecha ni la ciudad, el papa Francisco envió un «tuit» inmediatamente después en el que dijo: «¡Nos vemos en Lisboa en 2022!».

Hoy estaba presente en la misa en el campo Juan Pablo II el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Además la auténtica imagen de la Virgen de Fátima estuvo estos días en Panamá.

A esta misa asistieron también los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela, de Costa Rica, Carlos Alvarado, de Colombia, Iván Duque, de Guatemala, Jimmy Morales, de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, de Honduras, Juan Orlando Hernández.

Esta cita, que nació hace 32 años por inspiración del papa Juan Pablo II, vuelve a Europa, donde ya se han celebrado siete JMJ y en dos países, Polonia y España, dos veces.

El resto se ha celebrado en Asia (Filipinas, 1995) y Oceanía (Australia, 2008), y cinco en el continente americano (Argentina, Estados Unidos, Canadá, Brasil y Panamá).

Francisco llegó el miércoles a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud y ha cumplido una agenda que ha incluido reuniones con autoridades del país, con obispos centroamericanos, la visita a un centro de reclusión de menores, un vía crucis, entre otras actividades.

El papa culmina este domingo su visita al país centroamericano tras una multitudinaria misa.