Las ventas de casas usadas bajan un 3,4 % en septiembre

0
187
Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3,4 % en septiembre, el sexto mes consecutivo en el que se registra un descenso, situándose así en el nivel más bajo de hace casi tres años, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés). EFE/Archivo

Washington – Las ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3,4 % en septiembre, el sexto mes consecutivo en el que se registra un descenso, situándose así en el nivel más bajo de hace casi tres años, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

Los economistas habían pronosticado que las ventas cayeran un 0,4 % en el noveno mes del año.

«Este es el nivel más bajo de ventas de casas existentes desde noviembre de 2015. Las altas tasas hipotecarias impiden que los consumidores tomen decisiones rápidas sobre las compras de viviendas» explicó Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, en un comunicado.

El precio medio en todo el país fue de 258.100 dólares, un 4,2 % más que en septiembre de 2017, un aumento que significa el 79° mes consecutivo de subidas.

En cuanto al inventario de casas usadas disponibles en el mercado, en septiembre subió un 1,1 % y quedó en 1,88 millones de unidades, que al ritmo de venta actual tardarían 4,4 meses en agotarse.

Las propiedades permanecieron en el mercado un promedio de 32 días en septiembre, en comparación con los 29 registrados en agosto y los 34 días de hace un año.

Así, el 47 % de las viviendas vendidas en septiembre estuvieron en el mercado durante menos de un mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here