Liberan a familia hondureña secuestrada en México

0
148

Tegucigalpa – La familia hondureña secuestrada en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, México, fue liberada en las últimas horas sin el pago del rescate solicitado por los secuestradores, confirmaron familiares en Honduras.

En ese orden, Juana Contreras, madre de unos de los secuestrados explicó en entrevista para el Noticiero Hoy Mismo, que la familia fue liberada en las últimas horas.

Al respecto, agradeció la ayuda brindada por la Cancillería hondureña y destacó el papel de los medos de comunicación al colaborar en el impacto de esta historia.

La familia liberada está compuesta por Norbelina Ruiz Ártica, su esposo Madian Heriberto Vela Contreras y sus hijos, Giselle Ruiz Ártica, David Yair Ruiz Ártica y Junio Madian Vela Ruiz.

Por su parte, Madian Vela (Padre de Madian Heriberto Vela Contreras) señaló que no realizaron más pago que 200 dólares a pesar que los secuestradores exigían 15 mil dólares.

Narró que ya logró hablar vía telefónica con su hijo quien es un estudiante de la carrera de periodismo pero al no encontrar trabajo se vio orillado a emigrar junto a su familia.

“Él estaba llorando y yo queriendo darle palabras de aliento y me dijo papí lloró de alegría porque recobramos la libertad”, relató.

Acto seguido -dijo- estar feliz por la buena noticia y agradeció tanto a las autoridades de Honduras como de México así como de las personas que “dieron su granito de arena”.

“Nosotros enviamos 200 dólares pero se escucharon rumores que alguien depositó mil dólares a los secuestradores pero a nosotros no nos enviaron un boucher (comprobante) como evidencia”, zanjó.

Finalmente apostilló que si la familia desea regresar a Honduras serán bienvenidos y que si deciden continuar con la travesía como padre también los apoyará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here