Liga Nacional acepta “mea culpa” y hace extensiva responsabilidad por tragedia en estadio

0
251

Tegucigalpa – El presidente de la Liga Nacional, Wilfredo Guzmán, manifestó que todos los sectores involucrados en el deporte son responsables de la tragedia ocurrida en el Estadio Nacional en el encuentro Olimpia-Motagua y que dejó cuatro muertos.

– El secretario Salomón Galindo aseguró que en los estadios de fútbol no se venden bebidas alcohólicas en el segundo tiempo.

– En poco o nada durante la conferencia de prensa se dilucidaron los hechos lamentables ocurridos la noche del sábado.

“Hemos sido poco complacientes todos y reconocer que todos somos culpables por el mal manejo que le damos a la información, creando condiciones que no son adecuadas”, declaró Guzmán en conferencia de prensa.

Las autoridades de la Liga Nacional brindaron este lunes una conferencia de prensa para dar un informe sobre la muerte de cuatro aficionados en las afueras del Estadio Nacional.

Definió que los acontecimientos del sábado se salen de lo que es el fútbol y aleja a los hondureños de compartir un tiempo en familia.

“Estoy molesto porque este tipo de eventos no está diseñado para esto y lo único que causa el dolor, tristeza amargura frustración porque este tipo de eventos se salen de nuestras manos”, reclamó.

Guzmán anunció que el martes se reunirá con el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, y convocó a los 10 presidentes de los equipos de primera división para unificar criterios y sacar las mejores conclusiones.

Asimismo, reconoció que el factor social que atraviesa actualmente la población fue un ingrediente que incidió en el suceso del sábado.

“No podemos taparnos un ojo y volvernos tuertos por lo que está pasando el país”, señaló.

Ataque fuera de los anillos

Por su parte, el secretario de la Liga Nacional, José Salomón Galindo, arguyó que los operativos de seguridad que se implementó el sábado son los que certifica la Concacaf y la FIFA en encuentros internacionales.

Aclaró que el ataque de simpatizantes del Olimpia al bus en que se transportaba el Motagua ocurrió fuera de los anillos de seguridad.

“En uno de los puntos, aficionados del club Olimpia arrojaron piedras al bus del Motagua provocando que regresara al hotel. Eso ocurrió fuera del límite de competencia de la Policía y la administración de Liga Salva Vida”, justificó.

El directivo de la Liga Nacional aseguró que la Policía lanzó bombas lacrimógenas en las afueras del coloso capitalino para disuadir los enfrentamientos que estaban pasando.

Lamentó que debido a las condiciones climáticas, provocó que el gas traspasara al interior del Estadio Nacional afectando al público presente.

“No hubo ningún peligro hasta que se produjo la introducción del gas al Estadio y después se evacuó a las personas que estaban en gradería al terreno de juego”, relató.

En ese sentido, declaró que fue ese momento que ordenó la suspensión del encuentro entre Olimpia-Motagua por no tener las condiciones de seguridad.

“Se produce una situación que no había seguridad a los seguidores y a los participantes y se toma la decisión de suspender porque hubo invasión al terreno”, puntualizó.

Galindo tuvo un altercado con el periodista que representa a la compañía Tigo Sport, a quien señaló de no tener la autoridad moral para cuestionar a la Liga Nacional en vista que -según él- la empresa de telefonía es responsable que muchos hondureños ahora no disfruten los juegos por televisión abierta.

El dirigente increpó y trató de ridiculizar al periodista en plena conferencia de prensa, un acto que fue condenado por sus colegas que asistieron al acto.

Asimismo, Galindo aseguró que en los partidos de Liga Nacional no se venden bebidas alcohólicas en el segundo tiempo, situación que es totalmente alejada a la verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here