Llegan a España 15 de los migrantes rescatados por el barco «Open Arms»

0
114
Uno de los quince migrantes rescatados por el barco Open Arms, y que ha viajado desde Italia a bordo del Audaz de la Armada española, desciende del buque a su llegada este viernes al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel

Madrid – Quince de las 163 personas rescatadas a primeros de agosto por el barco humanitario «Open Arms» en el Mediterráneo central llegaron este viernes España procedentes de Italia.

El buque de la Armada española «Audaz» los ha trasladado desde la isla italiana de Sicilia hasta el puerto de San Roque (sur), donde han desembarcado para ser atendidos por la Cruz Roja.

El 15 de agosto, España y otros países europeos acordaron acoger a los 138 migrantes que aún quedaban a bordo del «Open Arms» (el resto habían sido evacuados por razones sanitarias) ante la negativa del ministro del interior italiano, Matteo Salvini, de que desembarcaran en Italia.

Cinco días más tarde, la Fiscalía italiana ordenó la incautación de «Open Arms» y el desembarco inmediato de los migrantes en la isla de Lampedusa.

Los migrantes acogidos por España son 14 hombres y una mujer, todos mayores de edad procedentes de Eritrea, Sudán, Gambia, Ghana, Nigeria, Liberia y Etiopía.

La Policía los identificará, como ocurre habitualmente en cualquier rescate de inmigrantes, y luego serán enviados a un centro de estancia temporal de extranjeros.

«Como en ocasiones anteriores, a los 15 migrantes se les dará una autorización excepcional de entrada, por razones humanitarias y, en función de los compromisos adquiridos por España, de siete días de duración para que formalicen su solicitud de asilo, si así lo estiman», informó hoy el Gobierno español en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here