Llegan a Honduras tres nuevas voluntarias japonesas

0
149

Tegucigalpa – Con el propósito de contribuir en el área de la educación del pueblo hondureño, arribó al país un grupo de tres nuevas jóvenes japonesas del Programa de Voluntarios Jóvenes para la cooperación con el extranjero (JOCV) de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA, por sus siglas en inglés).

Las jóvenes voluntarias de JICA vienen a Honduras por un lapso de dos años para trabajar en el área de educación ambiental y educación física en los municipios de Güinope y Danlí en el departamento de El Paraíso y en Choluteca, Choluteca.

La nueva misión de voluntarias está conformada por las especialistas Yuko Yokota quien estará asignada a la alcaldía de Güinope, El Paraíso; Natsuki Ikeda quien prestará sus servicios en la Dirección Departamental de Educación de El Paraíso; y Yukimi Miura en la Dirección Departamental de Educación de Choluteca.

La JICA da una gran importancia a los esfuerzos para incorporar las preocupaciones por el medio ambiente y la educación, por lo que, la educación ambiental y educación física son dos áreas prioritarias en las que estarán trabajando las tres voluntarias de la agencia en el interior del país.

Cabe destacar que los voluntarios de JICA son personas motivadas por un espíritu humanitario de cooperar y asistir en el ámbito internacional, quienes utilizan sus conocimientos, capacidades técnicas y experiencias profesionales para apoyar a las instituciones u organizaciones receptoras.  

Estas tres voluntarias japonesas recibirán orientación y enseñanza del idioma español por un lapso de un mes, y  podrán complementar el aprendizaje que recibieron en su país Japón sobre el idioma español.

Japón inició el 20 de abril de 1965 el Programa de Voluntarios Japoneses para la Cooperación en Ultramar. El primer grupo que partió de tierras niponas fue conformado por 26 voluntarios con destino a las naciones en desarrollo del Asia; con el paso de los años, el programa fue creciendo y brindando asistencia a diversos países.

El Programa de Voluntarios Jóvenes para la Cooperación con el Extranjero contribuye al desarrollo social de Honduras y al fortalecimiento de la relación de amistad entre Honduras y el Japón. Así como lo define la Visión de JICA que se trabajará por un mundo libre, pacífico y próspero, donde la gente pueda encontrar un mejor futuro y explotar sus diversos potenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here