Llegan a la isla de Guanaja 16 balseros cubanos

0
99

Roatán – En plena presencia de un frente frío, al municipio de Guanaja, localizado en el archipiélago de Islas de la Bahía, Caribe de Honduras, llegaron en las últimas horas 16 balseros cubanos, entre hombres y mujeres, muchos de ellos afectados de salud.

Según la información, la pequeña embarcación en que se transportaban los caribeños llegó frente a la comunicad de Savannah Bay, en Guanaja.

Fue así como efectivos de la Fuerza Naval de Honduras y habitantes de la comunidad procedieron a rescatar a los cubanos de la balsa y brindarles las primeras atenciones.

Se conoció que varios de los balseros cubanos se encuentran afectados de salud debido a que ingresaron a aguas hondureñas en el momento que se resienten los efectos de un frente frío que ha provocado lluvias y descenso en la temperatura en la zona insular.

Los balseros fueron llevados hasta el centro de salud del municipio de Guanaja donde se les están prestando servicios médicos ya que varios presentan problemas respiratorios, deshidratación y las consecuencias de la falta de alimentación.

Relatos de los mismos cubanos indican que desde su país salieron 18 personas, pero dos desaparecieron luego de caer al mar debido al alto oleaje en el Caribe.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), entrevistará este viernes a los caribeños para establecer su estatus migratorio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here