Llegan a Santiago 55 chilenos y 8 argentinos retornados desde Venezuela

0
219
Una familia se reúne luego del arribo de un vuelo de repatriación de la Fuerza Aérea chilena hoy, en Santiago (Chile). EFE

Santiago de Chile – Un total de 55 chilenos y 8 argentinos llegaron hoy a Santiago desde Venezuela, en un avión especial de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), tras haber resuelto voluntariamente abandonar ese país debido a la crisis política y económica que lo afecta, según informaron fuentes oficiales.

La aeronave hizo una escala en Caracas para recoger a los retornados tras haber transportado este lunes a 175 haitianos de regreso a su país en el marco de un plan de retorno humanitario implementado por el Gobierno de Chile.

Dicho vuelo fue el tercero que se realiza y los haitianos que han resuelto volver a su país, algo más de 500, quedan con prohibición de regresar a Chile por un lapso de nueve años.

En el vuelo que aterrizó hoy en una base militar de Santiago, llegaron 47 personas nacidas en Chile, junto a ocho familiares nacidos en Venezuela, además de ocho argentinos que luego seguirán viaje hasta su país de origen, según un acuerdo pactado por las Cancillerías de Santiago y Buenos Aires.

Los retornados fueron recibidos por la ministra de Relaciones Exteriores en funciones, Carolina Valdivia, y por familiares, con quienes intercambiaron efusivos saludos.

El pasado 27 de noviembre llegaron a Santiago un centenar de chilenos que resolvieron también regresar a su país de origen a causa de la crisis que afecta a Venezuela, y que en esa oportunidad fueron recibidos en persona por el presidente Sebastián Piñera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here