Los dos colistas abrirán la fecha 15 del Apertura que lidera el Marathón

0
120
En la imagen, el mediocampista Mario Martínez (d) del Marathón celebra una anotación. EFE/ José Valle/Archivo

Tegucigalpa – El Honduras Progreso y el Real Sociedad abrirán este sábado la decimoquinta jornada del torneo Apertura, que con 33 puntos lidera el Marathón que dirige el argentino Héctor Vargas.

De los diez equipos que participan en el campeonato, el Real Sociedad es una realeza en la miseria deportiva, con apenas seis enteros, saldo de un triunfo y tres empates, a lo que suma diez derrotas, la última por 3-0 sufrida el jueves contra el Real España.

Su rival de turno, el Honduras Progreso, al que enfrentará de visita, también ha tenido un pobre torneo, de catorce partidos ha ganado dos, empatado uno y perdido once, para sumar siete unidades, por lo que buscará ganar para que el Real Sociedad no lo relegue al último lugar.

El domingo, el juego de mayor atracción será el clásico local entre Real España y Marathón, de la ciudad de San Pedro Sula.

El Marathón llega a la fecha 15 al tope, sin que nadie, por ahora, pueda alcanzarlo, incluso aunque perdiera contra el Real España, que tiene como nuevo timonel al uruguayo Ramiro Martínez, quien debutó el jueves con triunfo ante el Real Sociedad.

Martínez espera que su primer triunfo al frente del Real España marque la recuperación del equipo que, con el Marathón Olimpia y Motagua, son considerados los cuatro mejores del fútbol hondureño.

El Real España ocupa la sexta posición con 18 puntos, repartidos entre cuatro victorias, seis empates y cuatro derrotas.

Los «leones» del Olimpia, cuyo entrenador es el argentino Pedro Troglio y viene de propinarle una paliza de 4-0 al Honduras Progreso, serán anfitriones de los «lobos» del Universidad Pedagógica, un club que se gasta un buen fútbol.

El Olimpia es segundo con 29 puntos, cuatro menos que el Marathón, pero tiene un juego pendiente contra el Motagua.

Por su parte, los universitarios, que el miércoles empataron en su cancha a dos goles con el Vida, está en la quinta casilla con 20 unidades.

El Platense, que el jueves cayó por 3-2 en su casa ante los bicampeones del Motagua, le harán los honores al Real de Minas, otro de los que perdió en la fecha catorce, por 1-0, ante el Marathón.

El juego será entre dos rivales directos, con un Real de Minas situado en la séptima posición con 16 puntos, y un Platense que lo acecha en la octava con 15.

La jornada se completará con el partido entre los locales del Vida y el Motagua, en un duelo de técnicos sudamericanos, el uruguayo Fernando Araújo y el argentino, nacionalizado hondureño, Diego Vázquez.

El Vida, que en los últimos torneos ha estado de la tabla media hacia abajo, en el presente, dirigido por Araújo, ha sorprendido con buen fútbol y es cuarto en la tabla con 21 enteros.

El Motagua, que lleva casi seis años con Diego Vázquez en el banquillo, con quien ha ganado cinco torneos, es tercero en la pizarra con 28 puntos.

Los dirigidos por Diego Vázquez siguen apostando en busca del primer lugar al cierre de las dos vueltas regulares de la competición, para lo que tendrían que ganar los cinco juegos que les restan y que tropiecen el líder Marathón y el Olimpia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here