Los países deben de trabajar en un mecanismo de respuesta para los migrantes: ACNUR

0
67

Tegucigalpa – El representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Honduras, Andrés Celis, pidió que los gobiernos centroamericanos deben de trabajar en el fortalecimiento de respuesta en relación a la caravana de migrantes.

“Estamos trabajando en el fortalecimiento de la respuesta en Honduras, con el Gobierno en mejorar marcos legales y de respuesta, con ONGs en fortalecer su capacidad de asistencia”, dijo Celis.

Afirmó que las  oficinas de la ACNUR en México trabajan para fortalecer el sistema de asilo para los integrantes de la caravana de migrantes.

“ACNUR tiene oficinas para responder a los movimientos de población en la región en ambos lados de la frontera en México”, destacó.

Indicó que no es nuevo que las personas emigren hacia países extranjeros.

Celis señaló que en el caso de la caravana de migrantes, no existe una valoración de cuál es la causa especifica por la que emigran, aunque la ACNUR trabaja en México para que tenga acceso a un mecanismo de protección.

“En algunos casos, hay personas que buscan mejor lugar para su reflexión personal, otros son específicos como seguridad o riesgos”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here