Madre hondureña en EEUU dona órganos de su hija y salva dos vidas

0
80
Marina Madrid, emigró a EEUU embarazada. Su hija murió a los cinco años de edad y decidió donar sus órganos.

Tegucigalpa – Como heroína califica los reportes de prensa a una madre hondureña quien decidió donar los órganos de hija de cinco años quien perdió la vida luego de nacer solo con el 10 por ciento de su cerebro.

-Esta hondureña cruzó la frontera estadounidense embarazada y tres meses después de dar a luz los médicos le notificaron que las probabilidades de sobrevivencia de su hija eran bajas.

 Se trata de la madre Marina Madrid, quien tras emigrar a Estados Unidos salvó la vida de dos personas al donar los órganos de su hija quien perdió la batalla a su enfermedad en julio pasado.

La hondureña quien reside en el Condado de Broward (Florida), narró que se sitió triste al perder a su hija pero al mismo tiempo con esperanza al saber que podía dar vida a otras personas.

“Me sentí triste pero al mismo tiempo con esperanza y fe al saber que mi hija podía dar vida a otras personas”, manifestó la madre catracha.

Acto seguido, resaltó que nunca le importó la raza, sexo o edad de las personas que iban a ser beneficiadas con los órganos de su pequeña hija.

“No me importaba la raza, sexo, color o si era niño, adulto o anciano”, manifestó al tiempo que señaló estar contenta con la difícil decisión que tomó.

Gracias a la decisión tomada, una niña de 8 meses pudo sobrevivir por un trasplante de hígado, así como un hombre de 64 años quien corrió con igual suerte tras recibir los riñones de la pequeña.

“Me llamaron y me dijeron señora, su hija Ashley pudo darle la oportunidad de vivir a una niña de 8 meses de edad con un trasplante de su hígado y yo me sentí feliz”, externó.

Por su parte, el  director de trasplantes en el Broward Health, Cosme Manzarbeita, señaló que en este centro asistencial existe al menos 2 mil pacientes pediátricos a la espera de una donación de órganos, por lo que, alabó la decisión de la madre hondureña.

 Ahora esta madre hondureños solo anhela conocer a los dos beneficiados con los órganos de su hija.

Al borde de las lágrimas vaticinó que abrazará a estos pacientes y verá en ellos a su hija.

Entre tanto, la prensa internacional tilda a esta madre hondureña como una heroína por la difícil decisión de donar los órganos de su hija luego que esta falleció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here