Marathón derrota al Olimpia por la mínima diferencia y es líder del torneo Clausura

0
61

San Pedro Sula – Con un solitario tanto anotado por el goleador colombiano Yustin Arboleda, el Marathón dejó en la lona al Olimpia, lo que lo consolidó momentáneamente en la primera posición del torneo Clausura de la Liga Nacional.

En términos generales, el encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Clausura que se jugó en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, no fue un partido de muchas emociones debido a la fuerte marca que ejercieron ambos equipos lo que obligó al árbitro central a amonestar a cuatro jugadores del Marathón e igual número del Olimpia.

Como acto protocolario, antes de comenzar el encuentro, la junta directiva de Marathón le hizo un homenaje a don Jaime Rosenthal Oliva quien fue parte de la junta directiva del club y quien falleció hace 15 días.

El actual presidente del equipo Marathón, Orinson Amaya, fue el encargado de entregar la placa de reconocimiento a Carlos Rosenthal hijo de don Jaime    (QDDG), quien fue dirigente del equipo verdolaga en la época gloriosa del monstruo en la pasada década.

Los primeros 45 minutos de juego fueron aburridos y las características del encuentro mejoraron en la segunda mitad cuando el Olimpia tuvo al menos dos oportunidades de anotar, pero Jorge Bengoché falló en el momento decisivo.

El único gol del partido ocurrió al minuto 86 cuando Edwin Solani se escapó por el sector derecho y envió un centro preciso al que llegó puntual a la cita el colombiano Yustin Arboleda quien sin pararla remató de zurda para vencer al portero Edrick Menjívar. Un verdadero golazo del ariete cafetero.

Al minuto 90 del encuentro, el árbitro central expulsó por doble amonestación al defensa olimpista Elmer Güity por cometer una fuente entrada contra su excompañero Carlo Costly.

Con este triunfo, el Marathón se coloca en el primer lugar del torneo Clausura con nueve puntos, campaña perfecta para los dirigidos por el argentino Héctor Vargas.

Mientras tanto, el Olimpia dirigido por el uruguayo Manuel Keosseián, sufrió su primera derrota y continúa jugando sin convencer pese a haber ganado los primeros dos encuentros de este certamen.

La tercera fecha del Clausura continúa este sábado con el encuentro Juticalpa – Real de Minas en el estadio Juan Ramón Brevé y la jornada se complemente el domingo con los partidos Vida – UPN en el estadio Municipal Ceibeño y Motagua – Real España en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. La noche del viernes, en el Humberto Micheletti el Platense se impuso de visita categóricamente 1-4 ante el local Honduras Progreso.  

Juticalpa no puede con el Real de Minas

Jugando en el Estadio Juan Ramón Brevé, el Juticalpa FC no pudo con el Real de Minas por lo que tuvo que conformarse con un empate de 3 – 3.

Óscar Salas puso el 1 – 0 al minuto 6 para el Juticalpa, mientras Luis Guzmán lo igualó 1 – 1 para el Real de Minas al 24, minutos después Juan Ramón Mejía marcó el 1 – 2 y el 1 -3 en favor de los mineros.

Justo antes de terminar el primer tiempo, el equipo olanchano acortó distancia por medio Sala de lanzamiento penal nuevamente y sobre el final del partido Henry Ayala (80) puso el definitivo 3 – 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here