San Pedro Sula – El Marathón sumó los primeros tres puntos en el arranque del torneo de Clausura de la Liga Nacional, tras vencer 3-1 a Los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), en encuentro celebrado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.

Hasta el minuto 18 fue del encuentro las acciones estuvieron parejas, luego el conjunto local tomó control, presionó y adelantó líneas en busca de abrir el marcado y el atrevimiento de los verdes dio como resultado que tres minutos después, al 22, una distracción de la defensa universitaria permitió que el colombiano Yustin Arboleda quien se encontraba completamente solo disparara a placer para poner en ventaja a los verdolagas.

Desde entonces los verdes ejercieron amplio dominio sobre el equipo rival y los universitarios se quedaron sin reacción, por lo que el Marathón aprovechó nuevamente para ampliar el marcador nuevamente a través de Arboleda al minuto 37, quien se escapó por la banda derecha y casi sin ángulo disparó para cruzar al guardameta Céleo Valladares.

Con el marcador 2-0 concluyó el primer tiempo en el Yankel.Para el complemento la historia no cambió mucho, el conjunto local no bajó la guardia y continuó con su propuesta en ofensiva y fue Bryan Johnson el encargado de establecer el 3-0 a favor de los esmeraldas al cabecear un centro primoroso enviado por Carlos “El Chino” Discua al minuto 66.

Los universitarios descontaron mediante un lanzamiento de penalti que convirtió en gol Arnold Meléndez al minuto 42. 

La jornada continuará el próximo domingo con cuatro duelos: Vida-Olimpia en La Ceiba; Motagua-Honduras del Progreso en Tegucigalpa; Juticalpa- Real España en el estadio Juan José Brevé y Platense-Real de Minas en el estadio Excélsior de Puerto Cortés. 

Alineaciones:

Marathón: D. Torres, B. Johnson, S. Córdoba, K. Espinoza, B. Barrios, A. Banegas, B. Martínez, E. Solano, C. Róchez, C. Discua, Y. Arboleda. 

Lobos: C. Valladares, M. Montoya, S. Fernández, L. Yánez, J. Fiallos, C. Urmeneta, J. Padilla, I. Osorio, H. Castillo. K. Peña y B. Güiti.