Tegucigalpa – El Marathón sigue liderando el torneo hondureño Apertura al vencer este miércoles por 1-0 al Real de Minas, que tuvo como novedad el debut del delantero ruso Evgeny Kabaev, quien jugo 57 minutos.

El gol del Marathón fue convertido al minuto 33 mediante lanzamiento de penalti por el colombiano Yustin Arboleda, que lleva seis en lo que va de la competición.

El Real de Minas echó de menos a su delantero Juan Ramón Mejía, quien con trece goles es el máximo anotador en el fútbol hondureño, pero hoy no pudo jugar por estar amonestado.

El partido se dio para los dos equipos, pero fue el Marathón el más certero, incluso perdió un segundo penalti, ejecutado por Carlo Costly, que fue tapado por el portero Gerson Argueta, del Real de Minas.

Con el triunfo, el Marathón, que dirige el argentino Héctor Vargas, sigue al frente del torneo, inalcanzable por ahora, con 33 puntos, escoltado por el Olimpia, que con el triunfo de hoy ante el Honduras Progreso llegó a 29, aunque tiene un partido pendiente con el Motagua, último campeón.

El Olimpia, que tiene como timonel al argentino Pedro Troglio, se impuso en Tegucigalpa por 4-0 al Honduras Progreso, en un juego en el que los locales se fueron al descanso con la ventaja de 3-0.

Los dirigidos por Troglio volvieron al Estadio Nacional y a jugar con público, después de una sanción de cuatro partidos a la instalación deportiva por los incidentes violentos registrados el 17 agosto, en su exterior, que dejó cuatro muertos y una decena de lesionados.

Los incidentes se produjeron minutos antes de que iniciara el clásico nacional, que fue suspendido, entre Olimpia y Motagua, ambos de Tegucigalpa.

Edwin Rodríguez, el argentino Matías Garrido, Ever Alvarado, y Jerry Bengtson, de penalti, anotaron los goles del Olimpia.

La derrota deja al Honduras Progreso en la penúltima casilla, novena, con siete puntos en 14 partidos.

El Vida, dirigido por el uruguayo Fernando Araújo, de visita, empató a dos goles con el Universidad Pedagógica, en un vistoso partido que fue de ida y vuelta entre los dos clubes.

Los goles del Vida fueron convertidos por Fosly Grant y Denis Meléndez, mientras que los del Universidad Pedagógica por Denis Lagos y Franco Güity.

Los últimos diez minutos del partido el Vida los peleó con nueve hombres por expulsión de dos por doble amonestación.

Con el empate, el Vida sigue en la cuarta posición con 21 enteros, seguido por el Universidad Pedagógica, con 20.

La jornada se completará este jueves con los partidos Real España-Real Sociedad y Platense-Motagua, que en principio estaban previstos para el miércoles.