Marathón y UPN empatan y Real España se impone al Real de Minas

0
48

Tegucigalpa – En un trepidante partido celebrado este sábado en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, el Marathón y los Lobos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), igualaron 4-4, mientras que en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí, el Real España sacó un valioso triunfo como visita al imponerse 1-2 al Real de Minas, en la continuación de la décimo tercera jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional hondureña.

En San Pedro Sula, el un vibrante encuentro, el Marathón que se mantuvo en ventaja en gran tramo del duelo, terminó empatando con un aguerrido equipó universitario.

El primer gol del encuentro ocurrió cuando apenas transcurrían 10 minutos luego de una falta a favor de la UPN en el centro del campo en el que los Lobos se avivaron y cobraron rápidamente para habilitar a José Pinto quien se escapó solo y con tiro colocado venció al portero Roberto “Pipo” López.

Sin embargo, rápidamente el Marathón encontró el empate al minuto 16 por intermedio del colombiano Justin Arboleda quien cobró un lanzamiento de penalti que dejó sin oportunidad al arquero Celio Valladares.

Los verdolagas encontraron la ventaja, al minuto 18 mediante el cobro de un tiro libre por parte de Mario Martínez que estableció el 2-1 a favor de los locales. Con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad, al minuto 58 el Marathón aumentó la ventaja cuando luego de una gran jugada de Carlos “El Chino” Discua quien habilitó nuevamente al cafetero Arboleda quien soltó un derechazo para vencer nuevamente a Valladares.

Al minuto 61 los Lobos se acercaron con un gol anotado por Franco Güity y siete minutos después al 68 llegaría el empate para la UPN cuando Kilmar Peña sacó un zapatazo que dejó parado al portero López.

Sin embargo, el Marathón se puso de nuevo en ventaja luego que árbitro pitara un penalti dudoso por supuesta mano intencional dentro del área, fue así como el veterano Carlo Costly cobró magistralmente engañando totalmente a Valladares quien se lanzó al otro lado.

Al final del encuentro cuando se creía que los locales se quedarían con los tres puntos, lo que les serviría para consolidarse en la primera posición del torneo, llegó el empate para los Lobos, al minuto 90+3, luego de un centro al área por parte de Lesvin Medina que cabeceó el panameño Azmahar Ariano con tan mala suerte que la clavó en su propio arco para establecer el 4-4 definitivo.

Real de Minas – Real España

En el otro encuentro de la jornada sabatina de la jornada 12, el Real España remontó y al final se impuso 1-2 ante el Real de Minas en duelo celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de Danlí.

El primer gol del encuentro ocurrió al final de la primera parte a favor del Real de Minas anotado por Aldo Oviedo quien aparentemente estaba en posición prohibida.

El empate para la Máquina llegó en la segunda parte al minuto 49, luego de un centro enviado por Jhow Benavidez que le llegó al recién ingresado Maikel García quien definió de derecha por debajo para vencer al portero caribeño Julani Kyle Archibald.

El Real España se puso en ventaja con un golazo anotado por Jhow Benavidez quien soltó un trallazo que dejó petrificado al guardameta originario de San Cristóbal y Nieves.

Con este triunfo, el Real España termina con una sequía que venía arrastrando desde hace varios encuentros en los que no pudo saborear el triunfo.

En el inicio de la jornada 13, en encuentro celebrado la noche del viernes en el estadio Humberto Micheletti de la Perla del Ulúa, el Platense jugando de visita sacó un valioso triunfo al imponerse 1-2 al Honduras Progreso.

Los goles de Platense fueron obra del delantero argentino Bruno Volpi y Marco Martínez, mientras que el descuento para el Honduras anotó Edder “El Camello” Delgado,

La décimo tercera jornada del Apertura se completa el domingo con los encuentros Real Sociedad – Vida en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa y el súper clásico capitalino Motagua – Olimpia que esta vez se celebrará en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Hasta este momento, el Marathón conserva la primera posición con 27 puntos, le sigue el Motagua con 25 y el Olimpia que se ubica en la tercera posición con 23 unidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here