Marca País premia a hondureños Cinco Estrellas

0
185

Tegucigalpa – La trayectoria y entrega de Blanca Moreno, Guillermo Erazo Schauer, Juan Antonio Bendeck y el éxito de Óscar Valladares Tobacco & Co y La Marimba, fueron reconocidos por Marca País Honduras a través del Premio Cinco Estrellas.

“Los hondureños cinco estrellas exaltan la identidad catracha y el amor patrio, fomentan el orgullo nacional, están comprometidos con el desarrollo del país y hoy Marca País Honduras reconoce este esfuerzo, dedicación y entrega con un premio hecho a su medida, un premio Cinco Estrellas”, dijo la ministra de Comunicaciones y Estrategia Presidencial, María Andrea Matamoros.

premio1025125

La primera edición de premio Cinco Estrellas reconoció a los más destacados en las categorías de Identidad Nacional; Arte & Cultura; Comunicación; Deportes y Emprendimiento.

“Estos hondureños han destacado”, indicó por su parte, Patricia Lardizábal, directora de Marca País Honduras.

El premio tiene como propósito promover los valores, la riqueza natural y cultural, las tradiciones y costumbres.

Categorías

Cinco E2

Blanca Moreno.

En la categoría Estrella Arte & Cultura, la estrategia público-privada reconoció la trayectoria de la periodista Blanca Moreno, quien destaca como una escritora luego de que una investigación periodística al escribir su primera obra literaria: Crónicas y Reportajes Históricos, fuera considerado como un compendio de cultura universal.

Moreno es una de las seis mujeres que han sido galardonadas con el premio “Álvaro Contreras”, máximo reconocimiento en el país en el ámbito periodístico.

La categoría Estrella Deportes recayó sobre Guillermo Antonio Erazo Schauer, un atleta que ha roto barreras y logró aprender a la perfección la disciplina del Taekwondo, representando y ganando una gran cantidad de medallas en torneos internacionales­.

Cinco E4

Guillermo Erazo.

Erazo Schauer es considerado por la Federación Internacional de Taekwondo como el número uno del mundo y desde ya se prepara para llevar la bandera de las cinco estrellas a los juegos paraolímpicos de Tokio en el año 2020.

Con la categoría Estrella Identidad Nacional, Marca País Honduras reconoce el aporte de Juan Antonio Bendeck, un empresario de origen palestino, pero con corazón hondureño que desde el canal de televisión TeleProgreso, promueve la cultura, el arte y el turismo del país.

Emprendedores

Óscar Valladares Tobacco & Co se llevó el galardón en la categoría Estrella Emprendedurismo. Este proyecto parte como una tienda en la ciudad de Danlí, El Paraíso, siendo este el sueño de dos hermanos, Óscar y Héctor Valladares y un tercer socio, Byron Duarte.

Cinco E3

Juan Antonio Bendeck.

Los jóvenes crearon la marca Óscar Valladares Tobacco & Co, empresa fabricante y exportadora de puros, por su calidad ha sido galardonada en competiciones internacionales, reconocida como una marca líder en el rubro del tabaco.

Con el apoyo del pintor nacional Cicerón, exponen hermosos y vistosos empaques con imágenes que representan la historia de Honduras, donde comercializan sus productos.

En tanto, en la categoría Estrella Comunicación, el premio destaca el aporte de La Marimba, una plataforma digital donde varias personalidades de los medios de comunicación promueven el turismo al explotar todo lo rico de nuestras tierras catrachas e informarlo mediante cuentas de redes sociales.

La Marimba está conformado por las cuentas: Honduras is Great, Del Timbo al Tambo, Radiohouse.hn, Radio América, Fotógrafo Guni, Renata Espinal y el videógrafo David Cuellar.

Hasta la fecha han visitado siete destinos, pero esperan llegar a cada rincón del país, donde se pueda realizar alguna actividad turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here