Marina Real marroquí rescata a 136 emigrantes en tres pateras en Mediterráneo

0
67

Rabat.- La Marina Real marroquí rescató hoy a 136 emigrantes, marroquíes y subsaharianos, a bordo de tres pateras a la deriva en las costas de las ciudades norteñas de Tánger y Alhucemas, según un comunicado del Ejército.

La nota precisó que dos buques de la guardia marítima, que depende de la Marina, salvaron a los ocupantes de las tres pateras y los trasladaron a los puertos de las ciudades mediterráneas de Nador (noreste) y Ksar Sguir (norte).

La Marina Real, que patrulla cerca de las costas, ha intervenido en varias ocasiones en las últimas semanas en aguas del Estrecho o del Mediterráneo para cerrar el paso a pateras o para salvar a sus ocupantes.

Durante la última semana de octubre, la Marina Real rescató a casi mil personas en aguas de Alborán, del Estrecho y del Atlántico, muchas de las cuales se encontraban en dificultades y a la deriva después de que se averiasen los motores de sus lanchas neumáticas.

Este año está siendo especialmente crítico en el tráfico ilegal de embarcaciones desde las costas marroquíes hacia las españolas, al romper todos los récords de llegadas irregulares a España, así como de interceptaciones de pateras por parte de gendarmes y soldados marroquíes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here