Más de 16 mil turistas salvadoreños han ingresado al país, según el INM

0
94

Tegucigalpa– La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjivar, informó en las últimas horas, que a la fecha han ingresado 16 mil 859 turistas salvadoreños a territorio hondureño, en el marco de las Ferias Agostinas.

Al comparar los ingresos de turistas de  este año con 2018 se reporta un aumento del 9%, dijo la funcionaria.

La llegada de salvadoreños al territorio nacional creció durante el fin de semana, en los puntos fronterizos de El Amatillo, departamento de Valle y en El Poy, en el departamento de Ocotepeque, por lo que estas entradas migratorias  fueron reforzadas con personal, equipo tecnológico y acondicionadas para mejor atención de los visitantes.

Una de las turistas salvadoreñas, identificada como Norma Zelaya, luego de visitar varios lugares del país como Taulabé y el Lago de Yojoa, calificó su viaje como espectácular y aseguró que regresará en próximas fechas.

» Estoy emocionada yo soy química farmacéutica y me encanto ver todos los minerales que se encuentran en las cuevas de Taulabé, voy motivada a traer mis estudiantes a Honduras, llevo unos videos que compartí con personas de Estados Unidos y Canadá”, dijo Zelaya.

Otra visitante que ingresó al país el pasado sábado fue Claudia Flores,  quien luego de visitar las ciudades de Gracias, Lempira y Comayagua resaltó las condiciones en que se encuentran las carreteras del país.

«Han invertido bastante en carreteras, eso me parece bien importante porque es una forma de atraer más turistas a Honduras”, manifestó Flores.

Las fiestas agostinas se celebran en El Salvador del 1 al 6 de agosto, y ese largo asueto es aprovechado por sus ciudadanos para viajar y uno de sus destinos favoritos son las tierras hondureñas.  

La afluencia de turistas inició desde el miércoles de la semana anterior,  e incrementó durante el fin de semana, de acuerdo al control migratorio registrado en las fronteras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here