Más de 25 mil abonados de Hondutel afectados por sabotaje a cables telefónicos

0
220

Tegucigalpa – El gerente de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Melvin Maldonado, confirmó este domingo que nos 25 mil abonados han sido afectados por el sabotaje a los cables de las líneas de telefonía fija, internet y fibra óptica.

Indicó que individuos se han dedicado no a robar sino a cortar los cables desde hace aproximadamente siete días en varias centrales de la capital, en la colonia Guadalupe de San Pedro Sula y en Danlí, El Paraíso.

En la capital las zonas más afectadas con las que corresponden a las centrales de Los Almendros que nutre el bulevar Morazán y zonas aledañas, la de la colonia Miraflores que sirve a todas las áreas circunvecinas como Las Colinas, El Hogar, Loma Linda, Luis Landa y San Ignacio y la central localizada cerca de la colonia El Prado.

Maldonado estimó que en total las pérdidas para la empresa podrían andar entre los cinco y los siete millones de lempiras tomando en cuenta los materiales y la facturación.

El funcionario recalcó que se trata de un sabotaje a la empresa pues esas personas malintencionadas solamente han cortado los cables lo que ha generado que los clientes se queden sin servicio en las últimas dos semanas.

Aseveró que se ha restablecido el servicio a unos 15 mil clientes y quedan pendiente de hacerlo con otros 10 mil abonados lo que podría ocurrir en las próximas 48 a 72 horas.

Entre los afectados figuran clientes residenciales, empresas, instituciones, restaurantes y hasta medios de comunicación.

Apuntó que se está trabajando en conjunto con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), y se espera que en las próximas horas o próximos días se logre la captura de los miembros de la banda de saboteadores que le han causado un enorme daño a Hondutel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here