Más de 300 migrantes olanchanos han retornado a sus hogares en los últimos días

0
225

Tegucigalpa – El coordinador de la Fundación Luterana en Olancho, Rolando Herrera, informó este domingo que en los últimos días han recibido en la ciudad de Juticalpa, más de 300 emigrantes retornados de manera segura.

– La Fundación Luterana ha asistido los retornos seguros del grupo de olanchanos que buscaban el sueño americano.

 “Estamos cerrando con más de 300 emigrantes retornados originarios del departamento de Olancho y podemos decir que también tenemos un buen número de personas adultas que se abocaron a nuestra oficina requiriendo ayuda”, explicó Herrera.

“Los migrantes requieren ayuda para el retorno a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y para el próximo 2019 iniciaremos una nueva etapa del proyecto de migrantes retornados”, agregó.

Indicó que ya tienen proyecciones estimadas de lo que será el número de emigrantes retornados, específicamente de Olancho que es donde él coordina.

“Estamos con una proyección aproximada de 300 o 400 migrantes para 2019. Hay jóvenes que están retornando y que han manifestado que fueron parte de la primera caravana que salió hacia México”, explicó.

“Están retornando desde México y han mencionado que se tuvieron que separar de la caravana por situaciones de salud y otras razones. Luego fueron retornados a nuestro país a través del retorno seguro”, pormenorizó.

Aseveró que esos hondureños viajaron bajo engaño y falsas promesas de los organizadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here