Más de 39 mil hondureños integrantes de caravanas han sido retornados en últimos nueve meses

0
183

Tegucigalpa– La titular de la Dirección General de Protección al Migrante de la Secretaria de Relaciones Exteriores, Liza Medrano, detalló que desde octubre del año pasado hasta el 5 de julio de 2019 han sido deportados 39 mil 346 hondureños desde México.

-En 2019 han sido retornados 61 mil 453 hondureños.

Explicó que los más de 39 mil hondureños son parte de las caravanas que salieron desde octubre del año pasado y que el gobierno de México ha devuelto al país por la vía terrestre.

Recordó que desde 2015, el gobierno de Honduras ha instalado tres centros para atender al migrante retornado para brindar una asistencia que es modelo a nivel regional.

La funcionaria afirmó que cada día más hondureños son repatriados principalmente de México y Estados Unidos.

Señaló que en lo que va del presente año suman 61 mil 453 hondureños retornados al país tanto por la vía aérea como terrestre.

Reveló queen lo que va del año se han atendido 184 menores que necesitan protección consular,debido a su ingreso irregular a Estados Unidos.

Este fin de semana, el Instituto Nacional de Migración de México, reportó el traslado por vía aérea de Villa Hermosa Tabasco hacia San Pedro Sula, Honduras, de 94 hondureños que permanecían en estancia irregular en su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here